rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/09/15
Importante reunión zonal del Frente UNA
Fue encabezada y convocada por el candidato a diputado e intendente de Mercedes Carlos Selva, y contó con la presencia de numerosos candidatos y dirigentes, entre ellos Felipe Solá. Se realizó este martes, en Casa Anús.



 

Durante la noche del martes, en Casa Anús, se llevó adelante una reunión del Frente UNA, de una importante zona de la provincia de Buenos Aires, en Mercedes. Organizada por el intendente y candidato a diputado nacional, Carlos Selva, estuvieron presente el candidato a gobernador, Felipe Solá; el candidato a vice gobernador, Daniel Arroyo; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli; los diputados Rubén Eslaiman y Guillermo Britos; el candidato a diputado nacional Jorge Lopretti y candidatos a intendentes de las ciudades de Mercedes, Chivilcoy, Las Heras, Suipacha, Luján, General Rodríguez, Navarro, San Andrés de Giles, Campana, Carmen de Areco, Lobos, Chacabuco y Alberti.

Se estuvieron intercambiando opiniones sobre el rumbo de la campaña, y se mostraron optimistas por el casi triple empate en la provincia de Buenos Aires, dado que los últimos números de encuestas que manejan estarían Aníbal Fernández con 28%, al igual que María Eugenia Vidal, y Felipe Solá acercándose con un 25%. En nación, los números que analizaron son un amesetamiento por parte de Scioli, una baja de Macri y muestra a Sergio Massa como el único candidato a presidente que crece.

Al respecto, Carlos Selva aseguró: “Tiene que ver con la organización que nos debemos, que corresponde analizar junto con catorce representantes nuestros a ser candidatos a intendentes de la Segunda Sección electoral, de la Cuarta Sección electoral, de la Tercera Sección electoral, y de la Primera Sección electoral. La verdad es que cuando Daniel Arroyo me propuso ser el anfitrión miramos el entorno, la idiosincrasia del interior, pudimos convocarlos, estuvieron todos los municipios, así que con mucho optimismo, analizando el crecimiento de nuestros candidatos, analizando el crecimiento de Sergio, como el único dirigente que realmente hace propuestas concretas, y sabe cómo fundamentarlas y que está volviendo a generar la expectativa de lo que el Frente Renovador fue en el 2013, con un Felipe cada vez más consustanciado con la provincia,  donde también además de su firmeza y su capacidad de conducción y liderazgo, va haciendo que la gente empiece a mirar la provincia con mucha más profundidad. Los bonaerenses somos exigentes, y obviamente Felipe, de las tres alternativas que se presentan, es la persona que tiene hoy la mayor solvencia y trayectoria para poder llevar el poder político de la provincia de Buenos Aires hacia adelante, y en el caso local, el acompañamiento de toda la región a Marcelo, que es la opción real del Partido de Mercedes”.

“Es importante la participación, es un poco lo que uno ha ido recorriendo. Estos catorce municipios que hoy están acá, son los catorce municipios que yo he visitado durante el 2013 a la fecha, tratando de acompañar a los candidatos. Modestamente, lo tienen a uno ubicado en un lugar de referente que tiene que ver con la política, no tiene tanto que ver con lo personal, y las catorce invitaciones que hemos hecho, están los catorce representantes hoy acá”, valoró luego Selva.

Por su parte, el candidato a intendente local, Marcelo Denápole, sentenció que el Frente UNA “está estableciendo estrategias comunes”: “Estamos viendo el rol de Coordinador de nuestro intendente municipal, de las estrategias zonales, vemos su gran poder de convocatoria, y también compartimos situaciones similares en varios lugares. Nosotros estamos plenamente convencidos del contacto con la gente, de nuestras propuestas, en que poco a poco se va a ir dando en que van a poder más las propuestas, las realidades, las historias de cada uno de los candidatos que los fenómenos propagandísticos, las modas que se puedan estar dando. Creo que tenemos equipos, hay que acercarlos a los candidatos locales, los va a beneficiar mucho, creo que hay un trabajo muy importante para adelante pero se están dando los números, números reales en los cuales hemos visto que no ha despegado Scioli, que Macri está perdiendo algunos puntos y los está ganando Massa”.

En tanto, el candidato a gobernador, Felipe Solá, sostuvo: “La sensación que tenemos nosotros es que la gente vota en las PASO y después un porcentaje de esa gente es como que recoge las cartas, espera y mira de nuevo qué candidatos quedan y repasa la situación. Eso es saludable, estoy hablando de un 15, 20 % de la gente que es muchísimo. Enfrentamos con mucha fe todo esto, nuestra base de trabajo en la campaña es programática, somos los que decimos lo que vamos a hacer y explicamos qué vamos a hacer en la Nación, y en la Provincia, y en base a eso está subiendo Sergio Massa. En el decir, estar presente en todos los temas, decir lo que va a hacer, mientras del otro lado hay un silencio especulativo de los demás candidatos”.

“Nosotros tenemos propuestas y creemos en ellas, en el caso mío. Tengo una experiencia en la Provincia y una pasión por la gestión que espero que sirva, y si a veces me ven enojarme o poner mucha pasión, mucha vehemencia en lo que digo, es porque sé de qué hablo, y tengo miedo de que la provincia caiga en manos de quien la puede llegar a dejar mucho peor, o de quien muestra inexperiencia”, agregó Solá.

Por último, Solá reflexionó sobre los últimos hechos de la agenda política, que tienen que ver con las elecciones de Tucumán y los cuestionamientos al dirigente y candidato del Pro, Fernando Niembro: “Tucumán ha tenido un costo para el candidato oficialista, que es Scioli, porque ha tenido que salir a bancar a gente imbancable, y los tiene que bancar. No sé si los quiere bancar o no, los está bancando, y no se anima a denunciarlos o a decir que no está de acuerdo con eso y Argentina no soporta más ese feudalismo. Con respecto al tema de Niembro, yo creo que Niembro que actúa de una manera muy imprudente en la televisión y cuando le ponen un micrófono, tiene mucho que explicar. Y quisiera que la explicación la diera Niembro, pero que también la diera la candidata Vidal que es la Vice Jefa de Gobierno, porque si ha sucedido lo que se le acusa, que es contrato múltiple por veintiún millones de pesos por parte del Gobierno de la Ciudad, para hacer de todo, no para hacer algo específico, para hacer de todo, creo que la explicación la tiene que dar Macri, y también Vidal que es la segunda, que es la  Vice Jefa de Gobierno. Vidal no puede venir a hablar de corrupción en la Provincia si no explica primero qué pasó con Fernando Niembro. El primero es Niembro, y después ellos”.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.15 4:32 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba