rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/09/15
Pablo Demarco: “Somos la única opción que va a luchar por los intereses de los trabajadores”
De cara a las elecciones generales, el candidato a intendente del Frente de Izquierda remarcó que se necesitará un bloque legislativo de esa fuerza. Llamó a ejercer “el voto útil en octubre, contra los despidos, el ajuste y los recortes”



 

Claramente a favor de los intereses de los trabajadores se manifestó Pablo Demarco, candidato a intendente del Frente de Izquierda y los Trabajadores en una entrevista con este medio, a poco más de un mes de las elecciones generales del mes de octubre, en la que consideran la gente debe ejercer “un voto útil” para lograr que haya legisladores de ese espacio que puedan defender las fuentes de trabajo y luchen contra el recorte y el ajuste que aseguran se prevé desde todos los demás sectores e compulsa.

“Nosotros advertimos las enormes posibilidades de que haya recortes y despidos, y los está habiendo. Hay que resistir ajustes y achique”, sostiene Demarco, quien va con claridad un panorama que es posible que se suceda, gane quien gane de las opciones mayoritarias: “Si gana Scioli y gana Ustarroz habrá un ajuste del presupuesto y una desvalorización del salario, se habla de devaluación en cuotas. Si gana Macri y gana Fal sucede lo mismo porque plantean una devaluación abrupta, y la crisis se acelerará. Y si gana Fal y gana Scioli estaremos en la misma, y habrá una intendencia opositora. El voto útil que nuclea los intereses de los trabajadores, este voto útil está en el Frente de Izquierda. Sabemos que nos va a costar ganar la intendencia pero estamos en condiciones de ingresar un bloque de concejales. Y en este sentido los concejales que va a arrastrar Lucas Fal son los de la UCR, que son los que votaron el presupuesto más bajo en obra pública de la provincia de Buenos Aires. No hay nada nuevo en esa fuerza política, nada que pueda ser una transformación”, afirmó Pablo Demarco.

El candidato más joven
Pablo Demarco tiene 33 años. Es el candidato más joven que se presenta en las generales luego de haber superado las primarias con holgura. Es docente de varias materias como Sociología, Problemática Social Contemporánea, Política y Ciudadanía, y otras, en nivel secundario y en la rama adultos, y actualmente está haciendo la Licenciatura en Historia.

“Nadie interviene en defensa de los puestos de trabajo, y la única fuerza que se ha pronunciado fue el Partido Obrero en el Frente de Izquierda. Nuestro objetivo es tener un bloque de concejales que luche por estos intereses y por la vivienda y la obra pública”

Fue candidato a concejal en la anterior elección, y ahora en asamblea desde la fuerza que integra decidieron que sea el candidato a intendente. “En este caso nuestra intención es que pueda ingresar María Maldonado, como primer concejal”, reconoció ante este medio. “Necesitamos tener defensores de los intereses de trabajadores en el Concejo. Aquí hubo despidos en Guilford y ningún bloque político interviene. Hay despidos en Magromer y se discute la ampliación de despidos a otras fábricas. Nadie interviene en defensa de los puestos de trabajo, y la única fuerza que se ha pronunciado fue el Partido Obrero en el Frente de Izquierda. Nuestro objetivo es tener un bloque de concejales que luche por estos intereses y por la vivienda y la obra pública”, amplió Demarco, máximo referente local de una fuerza que este jueves lanzará la campaña a nivel nacional, en una conferencia de prensa con Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, y el mercedino Juan Pablo Rodríguez, quien es candidato a primer diputado provincial por la primera sección, con muchas posibilidades de que ingrese al legislativo.

Un debate interesante
Demarco cree que es sumamente necesario tener legisladores en todos los ámbitos, que sean de la izquierda, para “prepararse frente a lo que se avecina”: “Un gobierno de Scioli no priorizará la recomposición salarial y los docentes tenemos experiencia en eso. Por eso debe haber un bloque de diputados del Frente de Izquierda y a nivel local lo mismo. Lo que podemos ofrecer es un bloque de concejales en Mercedes”, dijo.

“Somos la única opción”, remarcó Demarco y resaltó que en Mercedes se abrió un debate “interesante” días pasados durante un encuentro a favor de los humedales organizado por SOS Hábitat: “Quedó claro que representamos la opción anticapitalista que puede controlar al capital privado y la especulación. Somos los únicos que estamos dispuestos a reformular la política económica del Estado municipal. Los demás plantean mantener todo igual. Si no discutimos una tasa extraordinaria a los sectores más pudientes no podemos tener nunca los recursos para obras públicas o vivienda”, según Demarco, quien es conciente de los problemas locales, y plantea la necesidad de que el municipio se pronuncie por la prohibición de despidos, que es lo mismo que plantearon en diputados. “Además queremos que empiece a funcionar el banco de tierras, la misma ordenanza que había planteado Luis Colao en su momento, y lo interesante es que el Estado se haga cargo de las tierras en desuso. Y queremos llevar adelante un plan de obras públicas financiado a partir de una tasa al sector agro exportador, de carácter municipal. Además queremos terminar con las internas en el hospital, donde debe haber una comisión directiva electa por los propios trabajadores que se haga cargo de los libros contables y termine con los contratos que son un enorme negociado con las droguerías”, sostuvo, y remarcó que en el tema transporte tienen una propuesta de control municipal a cargo de los trabajadores: “Sostenemos esa misma idea mientras no esté resuelto el problema”, adujo Demarco, quien ve potable la creación de corredores escolares sobre las cuatro avenidas, con colectivos gratuitos en los horarios escolares para movilizar a los chicos desde el casco urbano hacia los barrios, teniendo en claro que esto sería una respuesta que va mas allá de lo financiero y llega a la descongestión del trasporte en esos horarios. “También hay que decir que fuimos la fuerza política que se pronunció contra el estacionamiento medido, que es la privatización del espacio público”, completó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.15 11:17 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba