rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/09/15
Darritchon quiere “replantear el sistema educativo”
La docente Ana Darritchon es candidata a consejera escolar por el Frente Cambiemos. “Hoy parece que todo está al revés. La primera en desprestigiar la tarea docente es la mismísima señora presidente”, afirmó.




 

Ana Darritchon, docente de Mercedes, quien además es candidata a consejera escolar por el Frente Cambiemos, que lleva a Lucas Fal como pretendiente a ser jefe comunal, realizó un análisis de la educación en todos sus niveles, ya que la misma atañe no solo a nivel nacional, provincial, sino también en lo local y en las posibilidades que hay desde la ciudad de trabajar para mejorar las condiciones y las posibilidades de quienes deben disfrutar de la educación pública.

“Hoy parece que todo está al revés. La primera en desprestigiar la tarea docente es la mismísima señora presidente y en la misma cadena nacional, entonces ¿desde dónde pararnos para empezar a discutir? Tenemos que empezar a debatir sobre la educación en la Argentina hoy, pero cabe preguntarse al mismo tiempo ¿por dónde empezar? La respuesta es simple: cada uno desde su lugar, ya que en la educación pública somos responsables todos”, dijo en principio. “Unos porque la elegimos, estudiamos, nos formamos y nos sentimos verdaderos y legítimos profesionales de la educación; que enseñamos en las escuelas para que nuestros alumnos y en definitiva, nuestros hijos, tengan un futuro y estén preparados desde un  pensamiento crítico y consciente a la hora de "salir a desafiar la vida misma" y no ser el blanco mas fácil de dar para los oportunistas gobernantes-dominantes. Y otros, desde el lugar de ciudadanos, que pagando sus impuestos (o no) van a convivir con esas personas que el sistema educativo terminará de formar”, afirmó la candidata.

Dialogando sobre lo que la motiva a ser Consejera Escolar, Darritchon dijo que “desde este espacio, y desde que Lucas me convocó a trabajar, junto a su equipo para darle un cambio verdadero a Mercedes, decidimos empezar por lo que creemos que podemos modificar que es la valorización de la institución encargada de la infraestructura, del transporte y de la comida con la cual se alimentan nuestros niños, todos los días, en los establecimientos educativos. Porque creemos que hay que empezar por valorar y respetar tanto la tarea docente llevada a cabo por profesionales (tan desprestigiada en estos tiempos) y las instituciones existentes, ya que, con la sola voluntad no alcanza para enseñar. Por eso es que estamos trabajando fuertemente, para que Lucas sea el próximo Intendente, y él desde el Ejecutivo y nosotros desde el Consejo Escolar, con austeridad y valores firmes, le demos a todos los vecinos una gestión transparente y eficiente”.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.15 8:26 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba