rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/09/15
Importante visita de la Fundación NANO al taller de Braille de la Unidad Penal Nº 5
La Presidenta de la Fundación Nano, María Casal, estuvo en Mercedes. Contó las experiencias que viven y qué trabajos hacen. Trajo nuevamente material para que los internos trabajen, y dio algunas ideas para realizar



 

La Presidenta de la Fundación NANO, Maria Casal, dedicada a atender como centro de día a personas no videntes, ubicada en la localidad de San Miguel, se acercó hasta la Unidad Penal Nº 5 para encontrarse con los internos que llevan adelante el taller de Braille.

El trabajo que hacen, consiste en traducir libros (infantiles, y de contenidos didácticos) al sistema Braille, que luego donan. De manera conjunta con la Fundación NANO que es la que hace el aporte de los elementos, hojas especiales, carátulas, tablillas y les dan los libros infantiles que desean traducir.

En su charla con los integrantes de “Parte de la Sociedad” (así lo denominaron) y con el personal responsable del mismo, contó las experiencias que viven, qué trabajos hacen, etcétera. Explicó la diferencia entre una persona que nace ciega y una que pierde la vista de grande, ya que el leer y escribir Braille le es mucho mas difícil al que alguna vez vio que a los que no tuvieron la oportunidad.

En Nano, que lleva el nombre de su fundador el Oftalmólogo Dr. Nano, atienden 50 adultos y 45 niños, que les realizan estimulación, contención y vinculación familiar, y rehabilitación al que veía perdió su vista.

También tiene escuelita de fútbol, y el equipo se llama Estudiantes, cuentan con el permiso del Club Estudiantes de La Plata para llevar su nombre, y les hacen donaciones de indumentaria y elementos deportivos. El pasado fin de semana hizo una presentación en el Estadio Único de La Plata.

Además en esta oportunidad, María Casal, trajo nuevamente material para que los internos trabajen, y dio algunas ideas para realizar, como las tarjetas de fin de año para toda la comunidad que asiste a la Fundación, y planteó la necesidad de realizar audio-textos, que son libros leídos y grabados para utilizarlos en MP3, celulares y otros dispositivos. Resaltó y valoró en todo momento el trabajo que hacen y los motivó a seguir, diciéndoles que “están construyendo algo para alguien que precisa ayuda y que muchas veces la sociedad no lo registra como se debiera”.

De esta manera se puedo concretar un intercambio y conocer a una persona que es la vinculación con “el afuera” y ver que su dedicación y esfuerzo no queda solamente ahí sino que lograron dialogar con la responsable que recibe sus traducciones.

El director de la Unidad, Marcelo Gorosito, destacó que “la visita de la Presidenta de la Fundación Nano, María Casal, es muy bien recibida ya que es muy importante para los internos que participan del taller, porque han trabajado con esfuerzo y responsabilidad y así ven que su tarea es valorada y que realmente hacen un aporte para su integración social, aprendan a trabajar y ayudan a otras personas”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.15 11:13 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba