rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/09/15
Semana de atención gratuita de cáncer de cuello de útero, del 7 al 11 de septiembre
Es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma. LALCEC junto a la Municipalidad de Mercedes realizará de forma gratuita el test de Papanicolaou (PAP).


 

Habrá una semana de atención gratuita de cáncer de cuello de útero, del 7 al 11 de septiembre. Con la colaboración de la Municipalidad y de su Dirección de Salud, se llevará a cabo una campaña en forma conjunta con LALCEC, organización civil con más de 90 años en la lucha contra el cáncer, que lanza el programa.

Actualmente en Argentina más de 4.000 mujeres mueren al año a causa de esta enfermedad. Sin embargo, el cáncer de cuello de útero, también conocido como ginecológico, es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma.

Las revisiones ginecológicas habituales y la realización regular del  test de Papanicolaou (PAP) permite el diagnóstico de las lesiones premalignas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas.

Helena Larroque De Roffo, fundadora de LALCEC, sostenía en 1921 que “la lucha diaria es contra un enemigo invisible pero previsible y la mejor manera de combatir el cáncer es trabajando sobre la prevención y detección temprana en toda la Argentina”. 

En tal sentido, LALCEC junto a la Municipalidad de Mercedes ofrece -a todas las mujeres- la oportunidad de realizarse sin costo el test PAP del 7 al 11 de septiembre en las siguientes salas locales:

• Lunes 7 de septiembre Salita de Salud de la Plaza de Agote. Teléfono 415879 Dra. María José Jeannoteguy.

• Martes 8 de septiembre: Salita de Salud San José, 50 esquina 19. Dra. Amorina Debiase.

• Miércoles 9 de septiembre: Salita de Salud del Barrio Blandengues, 16 y 105. Dra. Susana Costa

• Jueves 10 de septiembre: Salita de Salud del Barrio San Martín, calles 2 y 61 bis. Dra. Marina Geracitano

• Viernes 11 de septiembre: CIC, de 10 y 65.

• Viernes 11, de 8 a 10 horas, en el consultorio de la Sociedad Italiana, 26 entre 19 y 21 Dra. Susana Costa.

Es requisito reservar turno en las salitas con anticipación.

 
Acerca de LALCEC
La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC)  fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”.
 
LALCEC es una organización fuerte, comprometida y dinámica que participa de diferentes redes con pares, empresas y gobiernos, teniendo presencia activa a nivel nacional e internacional.
 
Para mayor información:
Sitio Web: www.lalcec.org.ar
Facebook:  / LalcecArgentina 
Twitter:  @LalcecArgentina
 
LALCEC Mercedes B.
Calle 39 Nº 419
Tel 431360 de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 horas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.15 9:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba