rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/09/15
Elecciones en ATE, este miércoles: “No tendremos inconvenientes”, aseguró Hugo Bonafina
El candidato de la Verde confía en la historia y espera repetir un triunfo en el plano local. “Pedimos que la gente vaya a votar para mostrar que tenemos un gremio autónomo”, afirmó, y cuestionó intento de intervención gubernamental.



 

“Nuestra expectativa indica que no tendremos inconvenientes como históricamente se ha dado y por eso esperamos repetir el triunfo en el plano local”, dijo Hugo Bonafina, quien es candidato a secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, por la Lista Verde, y afirmó que a nivel provincial y nacional esperan la misma respuesta de los afiliados.

La elección tendrá mayor interés para los mercedinos en el plano seccional, que incluye a Suipacha, Mercedes y Navarro. A nivel seccional están la lista Verde Anusate, y la lista Bermellón en compulsa, pero en el cuarto oscuro habrá 5 listas más e inclusive una urna especial para jubilados estatales porque se vota la conducción nacional, provincial y el centro de jubilados provincial. En cuanto a los afiliados, son poco más de 600 los habilitados para votar en la seccional.

El horario de votación será de 8 a 18, con 4 urnas volantes en escuelas en ambos turnos, la urna de los municipales que estará en ATE de 8 a 15 horas, otra urna por las oficinas públicas nacionales y provinciales que dese las 14 estará en ATE, la urna de los jubilados, una urna volante en Suipacha que arrancará en el municipio e irá a las escuelas, y en Navarro habrá una urna en el Hospital Municipal de 8 a 15 horas para afiliados municipales y auxiliares de educación.

“La base de nuestra organización está en que gobierne quien gobierne ATE es de los trabajadores. Esto es autonomía para decidir nuestras estrategias desde los trabajadores y no desde ningún patrón, partido político ni ningún gobierno”, expresó Hugo Bonafina

En otras consideraciones, Hubo Bonafina, quien es acompañado por Fernando Bojorge como secretario adjunto, Irna Muñoz como secretaria administrativa, y Rolando García como secretario gremial, entre otros en la Lista Verde, indicó sobre las perspectivas de la situación que atraviesa el gremio: “Hemos advertido con una carta a Scioli, porque hubo una lista armada por el kirchnerismo y han hecho intervenciones que por suerte terminaron a favor nuestro, en contra de las urnas volantes en la provincia. Siempre fue así y se entendió esto por parte de la justicia. Era un intento de quebrarnos pero no hubo plafón”, dijo Bonafina, y remarcó: “Hemos logrado buena cantidad de conquistas en estos años de conducción verde. Desde la ley de paritarias municipales fuimos el gremio que más lo peleó, se han logrado históricas recategorizaciones, nos falta discutir el convenio colectivo, hemos logrado bonificaciones en sectores con riesgo, la reducción horaria de los trabajadores hospitalarios, y la jubilación anticipada para los trabajadores de la salud de los hospitales provinciales”.

“La base de nuestra organización está en que gobierne quien gobierne ATE es de los trabajadores. Esto es autonomía para decidir nuestras estrategias desde los trabajadores y no desde ningún patrón, partido político ni ningún gobierno”, expresó Hugo Bonafina, quien busca ser titular por el periodo 2015/2019 de la comisión administrativa de la Seccional Mercedes. En tanto, en provincia apoyan a Oscar De Isasi y en nación a Hugo Godoy.

“Debemos participar para hacer una contestación al gobierno nacional que ha intentado domesticar a ATE con la intervención del Ministerio de Trabajo. Pedimos que la gente vaya a votar para mostrar que tenemos un gremio autónomo”, completó sobre lo que vendrá este miércoles, dejando en claro, por último, que el conteo de los votos se iniciará a las 20 horas.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.15 7:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba