rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/08/15
El Hospital Italiano llega a la ciudad con tres ejes: capacitación, planificación y articulación
Trabajará tras avance de un proyecto ideado hace varios años por el referente de la Agrupación Arturo Jauretche, Mariano Castelucci, y al que se sumaron las gestiones de los principales dirigentes del Frente Mercedino para la Victoria



 

Capacitación del recurso humano, planificación integral del servicio público de salud y articulación a través de un sistema de telemedicina: esos serán los tres ejes con los que, en una primera etapa, el Hospital Italiano trabajará en nuestra ciudad, tras el avance este viernes de un proyecto ideado hace varios años por el referente de la Agrupación Arturo Jauretche, Mariano Castelucci, y al que se sumaron las gestiones de los principales dirigentes del Frente Mercedino para la Victoria.

“Este día quedará en nuestros corazones y en nuestra memoria, porque es un paso vital en la mejora de la atención de la salud pública de Mercedes”, aseguró Castelucci, quien generó esta propuesta en 2005 junto con el doctor Néstor Pisapia.

El director de gestión del Hospital Italiano, Horacio Guevara, y el vicedirector médico del Plan de Salud, Marcelo Marchetti, visitaron este viernes nuestra ciudad. Junto con Castelucci, Pisapia y el candidato a intendente del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz, mantuvieron reuniones en el Centro Médico y con las autoridades del hospital Blas Lorenzo Dubarry.

Este encuentro había sido programado el viernes pasado, durante una reunión en Buenos Aires de la que participaron también el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y el presidente del Consejo Directivo del Italiano, Franco Livini.

“Aquellas gestiones iniciadas en 2005, tras tantas idas y venidas, empiezan a tener el resultado esperado gracias al entendimiento entre distintos actores. Ha sido muy importante la gestión de ‘Wado’ de Pedro y de Juani, y luego de las reuniones de este viernes se da un primer paso para trabajar en conjunto. Es muy importante la llegada del hospital Italiano, una organización sin fines de lucro, para llevar su modelo de gestión a la salud de nuestra ciudad”, explicó Castelucci.

El máximo referente de la agrupación Jauretche también destacó “la apertura del Frente Mercedino para sumar propuestas que son de otros espacios en pos del bien de toda la ciudad”.

A su turno, Pisapia expresó: “Este acercamiento de la ciudad hacia el Italiano nos permite trabajar en distintas variables, sobre todo en lo que tiene que ver el modelo de gestión. Vamos a seguir avanzando en el proyecto, analizando cuál es la mejor forma de articular”.

Quien dio las precisiones sobre el proyecto fue el doctor Marchetti: “En principio, el Italiano hará su aporte en tres ejes. El primero, la capacitación del recurso humano. El hospital tiene una universidad propia, está integrado a la UBA y lleva más de 50 años de historia de residencias médicas, así que en ese sentido tenemos una gran experiencia”.

“El segundo eje será la integración del sistema de salud de la ciudad con el Italiano a través de un servicio de telemedicina –agregó-. Y el tercero es la planificación de la gestión desde una mirada integral del servicio de salud. Se abren un montón de puertas en función de la existencia no solo del hospital Dubarry, sino también de los Centros de Atención Primaria (CAPS)”.

Por su parte, el ingeniero Guevara agradeció “la hospitalidad” en el recibimiento y destacó “el entusiasmo” de los dirigentes mercedinos para llevar adelante esta propuesta.

“El hospital Italiano tiene 160 años y una experiencia de la que nos sentimos orgullosos –dijo–. Nos impulsa un fuerte sentido de responsabilidad social y nos hace felices colaborar en esta clase de proyectos con lo que uno sabe hacer, derramar el conocimiento. Hemos llegado a buen puerto en esta reuniones y vamos a asignar recursos a esta tarea”.

Guevara contó que existe un antecedente “realizado en General Las Heras, Santa Cruz, a través de la Fundación YPF”, y que la experiencia en Mercedes “estará facilitada por la cercanía geográfica. Además nos llevamos una muy grata impresión del hospital Dubarry, donde se está realizando una gran inversión con un excelente criterio”.

Finalmente, Ustarroz apuntó: “Quiero agradecer a los directivos del hospital Italiano y también la predisposición de Mariano (Castelucci) y del doctor Pisapia para trabajar en conjunto. Lo que buscamos siempre es llevar adelante los buenos proyectos, del mismo modo que lo hicimos con el Garrahan a través del doctor Darío Barsotti. Contar con la colaboración de una institución tan prestigiosa como el hospital Italiano es un orgullo para nosotros, porque será poner todo su conocimiento y experiencia al servicio de la salud pública de todos los mercedinos”.

“Esto nos va a permitir mejorar el sistema de salud de la ciudad porque el modelo de gestión del Italiano es excelente, con optimización de recursos, capacitación y miradas integrales –concluyó–. La jornada de hoy representa un gran avance, nos deja una enorme esperanza y estamos muy felices, con el deseo de ponernos a trabajar inmediatamente”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.15 4:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba