rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/08/15
Más allá de algunos “palos en la rueda”, hubo audiencia por la ruta 5 en la ciudad de Chivilcoy
El presidente del Concejo les negó a último momento el recinto, por lo que los usuarios viales se consideraron despreciados. Aunque pudieron reunirse igual en un hotel. Exigirán una reunión con el ministro Julo De Vido.



 

Este viernes y tal como estaba previsto, en la ciudad de Chivilcoy se concretó la audiencia por la Ruta Nacional 5. Una gran concurrencia de público representativo de distintos sectores estuvo presente, escuchando y aportando ideas sobre los pasos a seguir luego de dar a conocer el estado actual de este corredor desde Luján a Santa Rosa, La Pampa.

En la audiencia, que tuvo lugar en dependencias de un hotel luego de que fuera negado a último momento el uso del recinto del Concejo Deliberante de Chivilcoy, se expuso sobre las obras sin ejecutar, contratos incumplidos y vigentes, y estadísticas de siniestros entre otras cuestiones.

También se habló del Plan Promit, de la recaudación en impuestos re direccionados, del sistema de cobros de peajes, entre otros temas.

Se leyó el acta formal que será entregada a los presidentes de las Cámaras de Diputados de la Nación y Senadores, y se acordó pedir una audiencia al Ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio Devido, y a las Comisiones de Diputados Nacionales de Transporte y Obras Públicas.

En la reunión, el diputado nacional Alberto Assef, del Frente Renovador, expuso sobre la presentación de Proyecto de Ley para declarar de Emergencia Vial la Ruta Nacional 5 en toda su extensión, que se suma a los proyectos de misma índole de las rutas 7 y 8, que a su vez se van a incorporar las Rutas 3 y 33.

En la audiencia estuvieron representadas las Cámaras de Comercio de Carlos Casares, Trenque Lauquen y Santa Rosa; Carbap de 9 de julio; la Sociedad Rural 9 de Julio; el Rotary Club de 9 de julio; Concejales de UCR, FR, Cambiemos, Gen, MIC, Pro de diversas ciudades tales como Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, 9 de Julio, y Chacabuco; estuvo el Presidente de la UCR Mercedes; el Vicepresidente de la UCR Gorostiaga; la Mesa solidaria Chivilcoy: Vecinos Autoconvocados por Ruta 7; Guillermo Guevara, Autoconvocados por Ruta 8; Sociedad de Fomento Barrio Güemes, de Mercedes; ONG Mujeres Por la Vida, de Mercedes; los candidatos a Intendente de Suipacha por Cambiemos y a concejales; y hubo cartas de adhesión de los intendentes de Mercedes y Carlos Casares, así como una adhesión del candidato a Gobernador Jorge Ceballos y de la Diputada Nacional Laura Esper. También se contó con adhesión y apoyo logístico a la convocatoria del concejal y candidato a intendente de Luján, Eraldo Gonzales; la adhesión de la Cámara Económica Mercedina y de vecinos del corredor y medios periodísticos.

“Agradecemos profundamente al Gran Hotel Chivilcoy que nos cedió gentilmente la sala de conferencia, en donde 70 vecinos pacíficamente bregamos por la vida de la gente, pidiendo por educación, seguridad e infraestructura vial”, indicó al respecto Carlos Mosso, vecino de Mercedes y vicepresidente de la Unión de Usuarios Viales, UDUV, una de las entidades convocantes.

“Cabe la aclaración que a un día y medio antes de la audiencia, autoritariamente el presidente del HCD de Chivilcoy ordenó a una empleada municipal que me llamara a las 21 horas para informarme que en el HCD no se podía realizar la reunión sin dar explicaciones, a pesar de que el recinto estaba reservado desde antes de las PASO aprobado por el Intendente y Presidente del HCD en su momento, y que además dicha fecha fue propuesta por los mencionados”, aclaró luego el propio Mosso.

“A pesar de los palos en la rueda, que incluye la publicación en algún medio de Trenque Lauquen diciendo que se había suspendido, podemos decir que fue todo un éxito”, completó sobre la audiencia que entre sus organizadores tuvo a Teresa Acedo, de Carlos Casares; Julio Mascheroni, de 9 de Julio; y Carlos Mosso, de Mercedes; apoyados en Fabio Britos y Norberto Betancour, ambos de Chivilcoy.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.08.15 5:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba