rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

19/08/15
Usuarios viales llaman a audiencia pública por la ruta 5 en Chivilcoy, este viernes
Desde las 18 horas. “Invitamos a todos los intendentes, concejales y candidatos de todas las localidades que tienen que ver con la ruta 5, desde Luján hasta Santa Rosa, La Pampa”, indicó Carlos Mosso, vicepresidente de la UDUV.



 

En una iniciativa regional de la UDUV (Unión De Usuarios Viales) se llevará a cabo una audiencia pública este viernes 21, a las 18 horas, en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Chivilcoy, de 25 de Mayo número 30, con el objetivo de iniciar un debate concreto sobre la problemática de las rutas nacionales y provinciales, entre ellas la número 5, por entender que están en muy mal estado y ponen a diario en peligro a miles de vecinos, dejando en el camino familias destruidas, en una problemática que puede ser 100% evitable.

“Hacía tiempo que queríamos hacer una convocatoria. En este caso es en Chivilcoy, una ciudad importante y muy relacionada con el gobierno de turno”, comentó al respecto Carlos Mosso, vicepresidente de la UDUV, entidad convocante.

De esta manera, el HCD de la vecina ciudad de Chivilcoy y la UDUV invitan a los vecinos a participar de la Asamblea por la Autovía de la Ruta Nacional N° 5 y en la que también se presentarán los proyectos de declaración de emergencia de seguridad vial en las jurisdicciones de las Rutas Nacionales 5, 7, 8, 3 y 33 a los efectos de indicar al Gobierno Nacional las gestiones e inversiones que contribuyan a lograr la eliminación de los riesgos inherentes a su obsolescencia estructural y de diseño.

En este contexto, Mosso indicó que habló con el presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Suipacha y con el candidato a intendente por Cambiemos confirmando su presencia junto a candidatos a concejales, habiendo sido todos invitados en esa localidad. En tanto, desde Mercedes le confirmaron dos concejales de distintos partidos y en estos días otros más se sumarían. También el Diputado Nacional Alberto Assef, autor del proyecto de declaración emergencia vial a todo el corredor estará presente en la audiencia.

“Llegó el día. Venimos trabajando mucho por esta idea y este viernes a las 18 horas pedimos el Concejo Deliberante en Chivilcoy para hacer algo institucional y representativo, e invitamos a todos los intendentes, concejales y candidatos de todas las localidades que tienen que ver con la ruta 5, desde Luján hasta Santa Rosa, La Pampa”, agregó Carlos Mosso.

La declaración
El anteproyecto de declaración de emergencia impulsado por el diputado Assef para la ruta nacional 5 es el siguiente:

El Senado y Cámara de Diputados, sancionan con fuerza de
LEY
ARTICULO 1°.- Declárase en situación de emergencia vial, por el plazo de dos años, al trazado de la Ruta Nacional N° 5 “Ingeniero Pedro Petriz” en todo su recorrido Luján-Pellegrini, Provincia de Buenos Aires y Catriló-Santa Rosa (Provincia de la Pampa)
ARTICULO 2°.- La emergencia que se declara implicará, entre otras consecuencias, la obligación de los distintos organismos competentes en la materia de adoptar de manera coordinada medidas excepcionales, idóneas, indispensables y urgentes, tendientes a paliar y revertir el número de muertes por accidentes de tránsito en dicha jurisdicción.
ARTICULO 3°.- Crease el Programa Nacional “Autovía Luján a Carlos Casares” y subsumido dentro del mismo el subprograma específico: “Mejoramiento Integral Ruta Nacional N° 5 Carlos Casares-Santa Rosa (La Pampa), que tendrán como metas mejorar y potenciar las acciones de las entidades competentes para evitar o disminuir significativamente los accidentes viales y sus consecuencias fatales.
ARTICULO 4°.- Las bases sobre las que se implementará el presente programa son: a) Inversión en obras, señalización vertical y horizontal en pos de lograr seguridad vial.
b) Integración de sectores públicos y privados en la aplicación de medidas conducentes a disminuir la accidentología vial.
ARTICULO 5°.-Recursos.
a) La financiación del presente programa, se harán con partidas presupuestarias destinadas al Ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
b) El monto destinado al desarrollo del presente programa no podrá ser menor a ochocientos millones de pesos ($ 800.000.000) anuales, de los cuales el 95% será destinado al cumplimiento del Inc. a) del Art. 4 de la presente ley.
ARTÍCULO 6°.- Ámbito de aplicación. El presente programa será de aplicación en el recorrido de la Ruta Nacional N° 5, desde la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires hasta la ciudad de Santa Rosa inclusive, en la provincia de La Pampa.
ARTICULO 7°.-Autoridad de Aplicación. La autoridad de aplicación de la presente ley será el Ministerio del Interior  y Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
ARTICULO 8°.- La presente ley será reglamentada por el Poder Ejecutivo, dentro de los 30 días de su entrada en vigencia.
ARTICULO 9°- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.15 7:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba