rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

18/08/15
El Dubarry realiza operativos en los barrios que fueron afectados por la inundación
Médicos y enfermeros del hospital comenzaron a desarrollar distintas tareas. Un trabajo que se complementa con la asistencia del Ministerio de Salud de la Nación y este martes se instaló en la esquina de 32 y 53, del barrio San Justo



 

Un equipo de médicos y enfermeros del hospital Blas Lorenzo Dubarry comenzó a desarrollar distintos operativos en los barrios afectados por las recientes inundaciones, en un trabajo que se complementa con la llegada de la asistencia del Ministerio de Salud de la Nación y este martes se instaló en la esquina de las calles 32 y 53, del San Justo.

“Los cambios climáticos vienen provocando estas tragedias y nosotros tenemos que estar preparados para desarrollar este tipo de operativos. Lo hicimos el año pasado y lo volvemos a hacer ahora”, explicó la enfermera Susana Acuña, de los equipos que conduce el director del hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi.

Esta vez, el ‘hospital ambulante’ se instaló en la casa de un vecino del San Justo, de 10 a 15, para la atención y vacunación de los vecinos que sufrieron las inundaciones.

“Un vecino nos ofreció este lugar y hace ocho días que venimos trabajando para lo que necesite la gente –agregó Acuña-. Se trata de un equipo de salud extra muros. Hacemos un relevamiento casa por casa, vemos la situación en que están y les damos nuestra ayuda como enfermeras o vemos si necesitan ser trasladados al hospital”.

Todos los días se aplican vacunas del calendario como doble adulto antitetánica, hepatitis a y b y antigripales, y se van a agregar las vacunas del calendario estacional.

“Pedimos a la gente de los barrios que se acerquen con las libretas sanitarias para ver cuál es la que le falta a cada uno. Sabemos que la gente se va acercando a medida que puede salir de su hogar, así que aquí los esperamos y estamos a disposición de todos”, contó la enfermera.

Por otro lado, este lugar también es receptor de donaciones de ropa, alimentos y elementos de limpieza para los afectados y personal del organismo Cascos Blancos se encargan de brindar talleres de RCP e información sobre las inundaciones a los vecinos.

El operativo del Dubarry, lo dicho, viene a complementar el intenso trabajo asistencial que se llevó a cabo con una mesa interdisciplinaria de la que participan los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Interior y Transporte y Defensa; y el programa ‘La Patria es el Otro’, implementado desde la Subsecretaría de Juventud, en la que alrededor de 10 mil voluntarios hicieron tareas de limpieza y desinfección en la vuelta a casa de los vecinos afectados por las inundaciones en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.15 9:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba