rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/08/15
El CIC de 10 y 65 se sumó a los centros de ayuda
En el Centro Integrador Comunitario se instaló una cocina de campaña para ofrecer viandas a los damnificados. Allí porteras de distintos colegios y docentes preparan comidas calientes para los vecinos de los barrios afectados.



 

La angustiante situación que se vive en Mercedes por estos días debido a las consecuencias de la lluvia y el desborde del Río Luján provoca que los vecinos de la ciudad se solidaricen con los más necesitados. Quienes han perdido todo y se encuentran lejos de sus casas se ven desprovistos de muchas cosas, pero gracias a la solidaridad de la gente y a la articulación que la Municipalidad de Mercedes realiza con las diferentes fuerzas vivas, instituciones religiosas y solidarias estas personas pueden tener un plato de comida caliente todos los días, vestimenta y calzado para afrontar esta triste circunstancia.

Mientras que el pico de evacuados en los centros asistenciales fue 573, fueron más de dos mil los vecinos que debieron irse de sus casas por el avance del agua. Muchos de ellos, durmiendo en los techos de sus casas para cuidar sus pertenecías y controlar la situación. Esto inquietó no solo al municipio que dio asistencia de manera inmediata y ofrece comida cuatro veces al día a cada una de las personas que allí asisten, sino también a otros vecinos que se vieron conmovidos por la histórica tragedia. Es así, que en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en 10 y 65 se instaló una cocina de campaña para ofrecer viandas a los damnificados. Allí, se preparan gran cantidad de las mil comidas que se entregan diariamente con la ayuda de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Maguie Oliva, presidente del Consejo Escolar, es quien coordina la cocina del CIC y que, junto a porteras de distintos colegios y docentes, preparan comidas calientes para los vecinos de los barrios afectados.

“Primero se abrió una cocina de campaña en la Escuela N° 30, y luego Isabel Moles, coordinadora municipal del CIC, abrió las puertas de este lugar para poder cocinar aquí también. Acá preparamos las viandas que luego se reparten entre los perjudicados por las lluvias llegando también a los que permanecen en sus casas pese a las malas condiciones. También se acercan las personas con sus recipientes a retirar la comida directamente”, explicó Oliva.

El día después de la lluvia
Hasta el día de ayer había 397 personas entre los dos centros de evacuados; el primero de ellos fueron las instalaciones de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, y el segundo el Polideportivo CEF N° 40. Algunos de los vecinos ya pueden regresar a sus casas para comenzar con las tareas de limpieza y para reencontrarse con sus pertenencias, las pocas que les dejó el agua.

Es por ello que la presidente del Consejo Escolar hizo hincapié en la necesidad de juntar botellas vacías, de cualquier tamaño, para poder armar los kits de limpieza necesarios para comenzar con las tareas de desinfección de los hogares. En estas botellas fraccionan el cloro para ser entregado a los vecinos y así completar el kit de limpieza que entrega el municipio en distintos CAPS bajo el programa “Vuelta a casa”. El mismo cuenta con agua, lavandina, trapos rejilla, trapos de piso, baldes, secadores, desinfectantes y espirales.

El CIC también cuenta con un ropero para abastecer de vestimenta a los damnificados, asistente social y profesionales de la salud que están al servicio de los vecinos que han perdido todo menos la solidaridad y el apoyo de todos los mercedinos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.08.15 8:55 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba