rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

10/08/15
Bomberos piden que los afectados soliciten las evacuaciones temprano y durante el día
Sacan embarcados a damnificados por el temporal. Cuando oscurece la tarea en las calles de los barrios se complica: “Siempre algún bombero cae en un pozo ciego, y eso lo queremos evitar”, afirman. Hay que llamar al 147 ó 422222


 

En el marco de una conferencia de prensa brindada este lunes por la tarde en un abarrotado Instituto Saturnino Unzué, con gente evacuada por doquier, en un número cercano a las 500, los bomberos voluntarios de Mercedes –que son parte del Comité de Crisis que reunió a los medios– pidieron a la prensa que informen a los damnificados que quieran ser evacuados que avisen temprano y con tiempo, ya que de noche las tareas son peligrosos por lo que prefieren no llevarlas adelante por seguridad.

“Queremos tratar de concientizar a través de los medios que todos los que precisen ayuda para su evacuación hagan su pedido durante el día y en el horario más temprano posible. Hay un tiempo de respuesta y ya cuando oscurece es muy difícil la navegación”, comentó el bombero Gutiérrez.

El problema, marcó el bombero es que cuando se internan en los barrios por sus calles inundadas, cuando alguien se baja del bote hay problemas: “Siempre algún bombero cae en un pozo ciego, y eso lo queremos evitar”, planteó. “En lo posible queremos que quienes necesitan evacuarse nos llamen en el día, por la mañana, para que sean los menos los que haya que ir a buscar por la tarde”, agregó.

Para solicitar la evacuación hay que llamar al 147 ó al 422222, de ahí será coordinado el operativo.

“Similar a la de 1985”
Por su parte, el bombero Ferrari opinó a la hora de hacer una evaluación que esta inundación es “bastante similar a la del año 1985, que fue una de las más grandes que hubo”. Y en cuanto a las tareas explicó que “el personal está muy agotado pero lo vamos reemplazando, lo mandamos a descansar”.

“Nosotros nos estamos abocando a las evacuaciones con embarcaciones. Llevamos a gente que esta comprometida, donde con lo único que se puede llegar es con embarcaciones. Tenemos tres de ellas trabajando y también dos vehículos 4 x 4, con los que llegamos hasta donde el agua tiene 70 a 80 centímetros”, informó luego.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.08.15 0:17 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba