rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/08/15
Las PASO, con clima adverso para los votantes
Inundaciones por desborde del río, taponamientos y anegamientos en barrios y avenidas de la ciudad marcan este domingo una jornada electoral particular. Varios candidatos ya sufragaron. Hay urnas que debieron mudarse.
Lucas Fal, uno de los precandidatos de Cambiemos, vota en la Escuela Normal


 

En un marco más que desfavorable, con inundaciones por desborde del río Luján y por taponamientos y anegamientos en barrios y avenidas de la ciudad, se cumple este domingo con una jornada electoral particular en el distrito de Mercedes.

Este domingo por la mañana la lluvia no dejó de caer y ha complicado en exceso lo que se preveía como un día intenso de participación ciudadana en las primarias en una aventura que muchos han comenzado a tomar como imposible e incluso deciden volver a sus casas o no concurrir a sufragar. En tanto, varias escuelas debieron cambiarse como lugar de votación por otras por la imposibilidad de acceder a ellas.

Lo que se supo es que las mesas de la escuela 33 de San Jacinto, uno de los lugares más castigados e intransitables, de muy difícil acceso, han sido mudadas a la escuela 30. Y que las mesas de la escuela 36 se pasaron a la media 1.

En tanto, y más allá de todo, los principales candidatos van votando uno a uno en la jornada de este domingo. Por caso Carlos Selva, Lucas Fal, Jorge Pirotta, Juan Ustarroz, Marcelo Denápole, Luis Colao y José Cestari, entre otros, ya habían sufragado en distintos establecimientos antes de este mediodía.

Primeras especulaciones
Con este clima desfavorable la perspectiva que algunos analistas comienzan a vislumbrar es que no se llegue a un nivel importante de participación o que muchos votos en distintos sectores complicados de la ciudad se vean disminuidos, más allá de los clásicos esfuerzos de los militantes y simpatizantes de las distintas fuerzas por llevar a la gente a los lugares asignados para sufragar.

En este sentido se presume que se podría observar un escenario favorable a ciertos candidatos y desfavorables a otros, sobre todo en cuestiones tendientes a superar este escollo de las primarias de cara a octubre, aunque se trata de especulaciones que deberán confirmarse con el grado de participación final y con el resultado que las urnas comiencen a indicar tras el cierre de la votación y el conteo de los sufragios.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.08.15 1:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba