rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/08/15
Descubren una placa por el músico y compositor Angel Cabral en su quinta del barrio San Jorge
El autor de “Que nadie sepa mi sufrir” fue homenajeado este martes en calles 137 y 102. Mirta Retamozo, quien encara un nuevo mandato en el San Jorge, se mostró feliz por este reconocimiento a quien “dejó su huella en el barrio”.



 

La quinta en que viviera Angel Cabral, en calles 137 y 102, en el corazón del barrio San Jorge –en una zona que también fuera conocida como “Los Troncos”– fue el centro de un homenaje y recordatorio al gran compositor, con la colocación de una placa.

En la tarde del martes el intendente Carlos Selva descubrió una placa recordatoria, luego de que los vecinos del barrio San Jorge, encabezados por la presidente de la sociedad de fomento, Mirta Retamozo, decidieron realizar un homenaje al gran guitarrista, compositor y cantor don Ángel Cabral. Es por ello que desde la Municipalidad de Mercedes tomaron la decisión de colocar una placa recordatoria en su quinta, ubicada en pleno barrio San Jorge en calles 137 y 102.

El acto se concretó este martes por la tarde y contó también con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Marcelo Denápole. Los vecinos se acercaron hasta la tradicional quinta que pasó a la inmortalidad con el nombre de “Que nadie sepa mi sufrir”.

Ángel Cabral nació el 1 de octubre de 1911 y falleció el 4 de junio de 1997. Nació en el barrio de Villa Luro, exactamente en la calle White, entre Bragado y Tapalqué. Fue sin duda un personaje singular de pura etnia porteña. En lo artístico comenzó haciendo lo suyo, guitarra y canto, era un bohemio presto a tocar donde lo llamaran, totalmente alejado del profesionalismo.

A lo largo de su carrera compuso más de 200 canciones, entre las más destacadas están “Que nadie sepa mi sufrir”, “Amarraditos” y “Plegaria” (valses peruanos); “Errante vagabundo”, “Desagradecida” y “Desamorada” (valses); “Su nombre era Margot”, “El clavelito”, “No, no llores más”, “Amor de chiquilina” —que firmó como Ángel Amato, en colaboración con Erma Suárez—, “Yo soy milonga” —con Juan José Riverol—, “Y con eso dónde voy”, “Un cielo para los dos”, “Fueron tres palabras” —en colaboración con Ernesto Rossi— y “Que sea lo que Dios quiera” (tangos).

Pero de todos los nombrados hay una página memorable que rompió el molde y que se convirtió en un éxito internacional: el vals peruano “Que nadie sepa mi sufrir”. El hecho ocurrió en 1953, en oportunidad de la presentación en el Teatro Ópera de Buenos Aires, de la cancionista francesa Edith Piaf. Esta inolvidable intérprete escuchó el valsecito y se lo llevó a su país. Ya en París, convocó al autor Michel Rivgauche, quien le cambió la letra y el título, así nació “La foule”, que en francés significa la multitud. La transformación resultó un éxito extraordinario desde el mismo estreno.

Al respecto Mirta Retamozo, quien encara un nuevo mandato en el barrio San Jorge, se mostró feliz por este reconocimiento a quien “dejó su huella en el barrio”. Además indicó que en estos días están poniendo sus esfuerzos en llevar el agua corriente al barrio: “Sé que es una obra muy cara pero no es imposible”, indicó Retamozo, en diálogo con María Eugenia Elizalde en el programa “Lo que somos” de la Radio Pública, este miércoles.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.15 9:05 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba