rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/08/15
Junto a médicos y funcionarios, Ustarroz presentó importantes propuestas de salud en un foro abierto
Entre otras, la transformación de la Dirección de Salud en una Secretaría, la implementación de una guardia pediátrica permanente en el hospital Blas Dubarry y el fortalecimiento y unificación edilicia de los CAPS.



 

La transformación de la Dirección de Salud en una Secretaría, la implementación de una guardia pediátrica permanente en el hospital Blas Dubarry y el fortalecimiento y unificación edilicia de los CAPS surgieron entre las principales propuestas presentadas el martes por el precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, en el lanzamiento del Foro de Participación Ciudadana de Salud.

“Desde hace años venimos trabajando fuertemente sobre el hospital Blas Dubarry porque lo consideramos una prioridad, pero tenemos una mirada integral sobre la salud y a partir de un diagnóstico elaborado por nuestros equipos trabajamos sobre distintos ejes para mejorar el área si la gente nos acompaña con su voto y en diciembre llegamos al municipio”, explicó Juani durante su exposición en el Foro.

Entre otras propuestas enumeras están la construcción de cuatro CAPS materno infantiles en puntos estratégicos de la ciudad; la creación de una residencia municipal para psicología, trabajo social y generalistas y la jerarquización del CIC.

“Son ideas concretas sobre las que venimos trabajando pero que están abiertas a la participación de todos los vecinos –agregó-. Consideramos que las políticas públicas deben generarse a través del debate, convencidos de que la diversidad enriquece, promoviendo la sinergia entre lo público y lo privado y acompañando con decisiones políticas fuertes para llevar soluciones a los problemas de la gente”.

El encuentro se desarrolló en el quinto piso del Hotel Mercedes y el máximo referente del Frente Mercedino estuvo acompañado por los directores del Blas Dubarry, Rodolfo Príncipi e Higinio García Aloisio; los doctores Pablo Cassiani y Gustavo Robles (a cargo de los equipos de pediatría del hospital); y por el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud de la Nación, Carlos Devani.

También se hicieron presentes médicos, enfermeras y profesionales de la salud tanto del ámbito público como del sector privado de la ciudad; autoridades ministeriales; concejales y precandidatos del Frente Mercedino para la Victoria como Matías Dematei, Patricia Prenitune y Celeste Burone; y un grupo de madres de niños con TEA (trastornos del espectro autista), que plantearon la necesidad de fortalecer el taller de estimulación temprana que funciona en el propio hospital Dubarry.

“Esta participación de las madres de niños con TEA es el símbolo de lo que nosotros planteamos como idea de los Foros: un espacio de reflexión, de debate, de intercambio de ideas, para generar políticas públicas a partir del diálogo y el consenso –explicó Ustarroz-. En este caso, nuestro primer compromiso es la incorporación de un neurólogo infantil al hospital, que ya está en proceso, lo que les evitará tener que viajar a otras ciudades para realizar diagnósticos y otros estudios que se necesitan”.

Cassiani y Robles, mientras tanto, agradecieron a Juani “haberse puesto al hombro la salud de la ciudad” y especificaron el trabajo encarado sobre el sector de pediatría del Dubarry: “Encaramos cuatro ejes: neonatología, guardia externa, internación y consultorios externos. Estos dos últimos pudimos resolverlos y vamos por los otros”.

“Todo lo logrado fue gracias a la intervención de Juani, del diputado provincial Alberto España y de ‘Wado’ de Pedro (Secretario General de la Presidencia) –agregaron-. Y lo mismo el convenio firmado con el hospital Garrahan, al que nos sumamos en su red de comunicación a distancia. Para mejorar la salud pública de la ciudad hace falta gestión y una mirada integral y abarcativa como la que propone Ustarroz”.

Finalmente, Devani celebró la decisión política del gobierno nacional, “desde la llegada de Néstor Kirchner”, para fortalecer el sistema de salud pública en todo el país.

“Teníamos un ministerio directamente sin financiamiento –dijo- y hoy podemos hablar de nuevos hospitales nacionales, del calendario de vacunación más importante de la región y uno de los más completos del mundo, de la generación de redes para la gestión territorial… Falta, claro que falta, pero encaramos estos desafíos impulsados por una decisión política que puso la salud de los argentinos como prioridad”.

Antes del de Salud, desde el Frente Mercedino se organizaron los Foros de Participación Ciudadana de Seguridad, Deporte, Planificación y Servicios Públicos, Seguridad Vial, Educación, Cultura y Producción y Empleo.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.15 1:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba