rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/08/15
Hubo protesta para defender las carreras de galgos que incluyó manifestación en ruta 5
En Mercedes al igual que en otras ciudades los galgueros se hicieron ver y pidieron la legalización. Rechazaron este sábado el avance del proyecto de ley que prohíbe ese tipo de competencias en todo el territorio argentino



 

En la ciudad de Mercedes, al igual que en otros puntos del país, un grupo de personas cortó el tránsito en la ruta para rechazar el avance del proyecto de ley que prohíbe las carreras de galgos en todo el territorio argentino. Fue este sábado por la tarde en ruta 5 ante la mirada incrédula de muchos que pasaban. Es que en esta ciudad la actividad en canódromos es tradicional en lo que hace a competencias, y ha sido resistida por asociaciones protectoras de animales.

Las carreras de perros estarán prohibidas en el todo el país. Y esto causa revuelo en Mercedes, donde salieron a la ruta para defender la actividad, interrumpiendo la circulación vehicular en las dos manos de la ruta 5, cerca del cruce con el puente de la ruta 41, para rechazar el avance del proyecto de ley.

El último miércoles, el Senado de la Nación le dio media sanción a la iniciativa que prohíbe las carreras de perros en todo el país y castiga con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias. El tratamiento de dicha ley ahora será debatido por diputados y resuelta su aprobación.

La autora del proyecto que recibió la media sanción fue la diputada del ARI-CC por Río Negro, Magdalena Odarda. La iniciativa prevé penas de hasta cuatro años de prisión y remite a la Ley de Protección Animal. En dicho proyecto se considera ilegal las carreras de cualquier raza de perros (“Queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza”).

El principal argumento que sustenta el proyecto es la crueldad y maltrato que reciben los galgos, que “son drogados, castigados y estimulados con descargas eléctricas, pasan la mayor parte del tiempo en jaulas y se les permite salir sólo para entrenar, competir o hacer sus necesidades”.

Apoyo de organziación
Animanaturalis Internacional apoyó la iniciativa, felicita a los senadores que decidieron votar a favor de los animales, e intima a los diputados del senado a seguir los pasos para lograr una liberación animal completa para estos especímenes. “Comprendiendo siempre que la mejor calidad de vida para los animales es vivir y desarrollar su vida sin ser utilizados para ningún tipo de entretenimiento o negocio, permitiéndoles correr libres por su gusto, placer y decisión”, sostienen.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.15 6:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba