rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

31/07/15
Carlos Selva y Marcelo Denápole presentaron nueva Tarjeta Municipal de Servicios
Un paso más en el área de Modernización. En el despacho del intendente presentaron las nuevas opciones de un Estado municipal más moderno. Abarca todos los aspectos de la vida de la gente, desde salud hasta seguridad.



 

En la mañana de este viernes el intendente Carlos Selva presentó una renovada tarjeta municipal con orientación hacia la colaboración y participación ciudadana.

El primer mandatario estuvo acompañado del subsecretario de Modernización del Estado Maximiliano Chisnerman, del concejal Carlos Milhomme y del presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole en la charla con los medios de prensa desarrollada en el salón de  reuniones del intendente.

Entre las novedades se encuentra primero un cambio estético de la tarjeta, teniendo como meta principal cuestiones de salud y emergentologia

El nuevo “ID salud” identifica patologías claves para una atención rápida ante emergencias, grupo y factor sanguíneo: HT – Hipertensión; D – Diabetes, E – Epilepsia y A – Alergia.

Por otro lado, la misma contiene un chip RFID para realizar consultas y poder interactuar con el entorno.

Sigue manteniéndose el código único QR, que permite leerlo desde una notebook o PC con webcam, o bien desde un dispositivo móvil, desde donde se puede: consultar y realizar reclamos, consultar y generar nuevos expedientes, estado de las contravenciones, alertas ciudadanas (por SMS), Historia Clínica Digital, botón de pánico, ingresos públicos, geolocalización, etc.

“Es una tarjeta con una clara orientación ciudadana. Es la TOTAL integración entre el ciudadano y el entorno que lo rodea, siempre haciendo especial énfasis en la salud y todo lo que tiene que ver con la emergencia en la atención, la historia clínica digital, RCP, turnos para los CAPS y que deseamos que el ciudadano la haga colaborativa y se empodere de la misma”, dijo el intendente Carlos Selva.

En conjunto con la renovada aplicación Mercedes Digital se pueden realizar muchísimas tareas nuevas como por ejemplo asociar tarjetas y crear grupos (familia, vecinos, etc).

Desde el renovado Dashboard (donde no sólo ahora aparecen los datos ambientales y la altura del río, sino también las ultimas novedades sobre avances de reclamos, expedientes, contravenciones, etc.), se encuentran los botones de pánico que permiten no solo alertar al COM en tiempo real sino a los grupos asociados.

Siguiendo con el tema de salud, entre las novedades de la nueva aplicación se encuentra el poder marcar si se es “Voluntario RCP”, lo que generaría un alerta a aquellas personas voluntarias que se encuentren dentro de un rango definido cercano a un accidentado.

Por otro lado, se incorpora el censo de arbolado urbano que se viene llevando a cabo junto a la dirección de producción. Este censo, al margen de el arbolado en si, permite definir y que la aplicación alerte,  ante árboles que pueden producir alergias u otros riesgos para la salud.

Ahora se podrá marcar el ingreso o egreso de personas mediante la tarjeta o bien interactuar en el entorno en la solapa deportes será posible interactuar con los mini tótem que se colocaran en las pistas de salud, haciendo mas interactiva la experiencia de el uso de las mismas;

en la solapa Comercios, se podrán ver las ofertas que proponen los comercios adheridos, como así también geolocalizacion y avisos de las mismas.

La semana que viene se anunciará lugares y horarios de entrega y es de destacar que es totalmente gratuita para todos los ciudadanos de Mercedes.

En  una primera etapa se entregará a personas mayores de 18 años y recién en una segunda etapa a los menores. Se toman los datos, se saca una foto y se entrega en el acto.

“Creemos que es una revolución en cuanto a estar conectado a todo. Es una herramienta que no tiene techo, y que seguiremos expandiéndola con el tiempo. Tenemos la tecnología, hemos sido premiados por eso, el equipo técnico necesario para llevarlo a cabo y la clara decisión política de seguir avanzando”, agregó por su parte Marcelo Denápole.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.15 7:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba