rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

24/07/15
Ustarroz recorrió las obras de La Trocha y se mostró “feliz por este sueño que ya es una realidad”
Participaron decenas de vecinos en una caminata. También estuvieron el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria del Ministerio de Interior y Transporte, Ariel Franetovich, y el diputado provincial Alberto España



 

La finalización de la obra en los galpones, la plantación de 200 árboles y la construcción de canteros, entre otras cosas, constituyeron este viernes un nuevo paso en el sueño de recuperar el predio de La Trocha, del que participaron decenas de vecinos en una caminata junto al presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.
 
“Ver esta realidad nos hace felices. Y en este momento especial quiero agradecer y recordar a los vecinos que nos impulsaron a trabajar por La Trocha, a la gente del barrio, a Fernando Luna, a los integrantes de los Amigos del Belgrano… A todos los que, de una u otra manera, le dieron forma a este sueño”, manifestó Ustarroz.
 
Junto con Juani y los vecinos estuvieron el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, Ariel Franetovich; y el diputado provincial Alberto España.
 
De la recorrida también participaron varios integrantes de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Mercedino, como Celeste Burone, Matías Dematei, Matías Gómez, Silvia Panessi, José Luis Pisano y Santiago Altube, entre otros.
 
“Vemos la renovación de los galpones, se han plantado 200 árboles, se hicieron bancos con durmientes, se hicieron senderos, ya habíamos logrado colocar las torres de ilumniación, se reciclaron materiales del lugar… Tampoco puedo dejar de recordar a la vecina que, en uso de la banca participativa en el Concejo Deliberante, fue a denunciar un intento de abuso cuando este lugar estaba abandonado. Gracias al esfuerzo, gracias a la unidad, gracias al trabajo en conjunto en pos del bien común, hoy tenemos este predio hermoso para todos los vecinos de Mercedes”, agregó Juani.
 
Los trabajos sobre el predio incluyen la renovación y puesta en valor del edificio de la estación (ya avanzado), la parquización total del predio (se plantarán otros 200 árboles, entre otras cosas) y la construcción de más senderos y caminos internos. Paralelamente se está avanzando para lograr la pavimentación de la calle 42.
 
“También queremos agradecer a Franetovich y al ministro Florencio Randazzo no solo por cumplir en tiempo y en forma, sino por hacer inclusive más cosas de las que se tenían previstas –siguió Ustarroz-. Tal como se venía haciendo antes del inicio de los trabajos de recuperación, este lugar se llenará de actividades culturales, deportivas, recreativas, educativas y de esparcimiento para todos los vecinos de la ciudad”.
 
El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino resaltó “el valor histórico y cultural” de los edificios de La Trocha y “el pulmón” que significa el espacio verde.
 
“Hablé con muchos abuelos del barrio que me recordaban que ellos venían a jugar a este lugar cuando eran chicos, y ver hoy su emoción nos moviliza, nos da energía para seguir trabajando cada día más. Y como hicimos con La Trocha, queremos llevar adelante un proyecto para recuperar el Parque Municipal Independencia del que ya tenemos los lineamientos básicos, aunque a través de los Foros de Participación que venimos organizando vamos a incorporar ideas y sugerencias de toda la gente”, dijo.
 
Finalmente, Juani destacó “la sinergia” lograda con los gobiernos nacional y provincial “para llevar adelante este sueño”; y llamó “a cuidar entre todos” el lugar, “que no es de nadie sino de todos los mercedinos” y que “tiene un potencial enorme no solo como lugar de esparcimiento, sino por la posibilidad que da desde lo turístico”.
 
Por su parte, Franetovich destacó “la preocupación de Juani, de ‘Cucho’ España y de ‘Wado’ (Eduardo de Pedro, Secretario General de la Presidencia), para estar encima de la obra y trabajar permanentemente por Mercedes”; y se mostró muy satisfecho “por el cumplimiento de los plazos previstos, que es una filosofía de trabajo que se impulsa desde el Ministerio de Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo”.
 
El diputado España, finalmente, aseguró: “Llegar y ver esto es una emoción muy grande, provoca una gran felicidad. Como Juani, también quiero reconocer el esfuerzo de Fernando Luna y de los Amigos del Belgrano, que en su momento impidieron hasta intrusiones y se ocuparon del predio y sus edificios. Tener la posibilidad de aportar un granito de arena en la construcción de una ciudad mejor y de una obra que quedará para Mercedes y todos sus vecinos nos llena de orgullo y satisfacción”.

 

Ver más fotos

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.15 9:04 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba