rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

24/07/15
Crítica a gobierno provincial de parte de Carlos Selva
“Hacen un playón deportivo y la escuela tiene otras necesidades”, dijo el intendente Selva tras visita a la Escuela N° 26. Criticó al Estado Provincial y además anunció un aporte de 1 millón de pesos de parte del municipio.



 

El intendente Carlos Selva recorrió la Escuela N° 26 en la zona rural y cargó duro contra el gobierno provincial por autorizar a hacer un playón deportivo sin que los chicos tengan las aulas para funcionar correctamente y además anunció el aporte de un millón de pesos del municipio para trabajar sobre lo que necesita el establecimiento.

El primer mandatario mercedino convocó a los medios de prensa a la sede de la Escuela N° 26, ubicada en las cercanías del Aeroclub, para poner en conocimiento de la sociedad de una situación anormal que se está dando en este establecimiento como es la construcción de un playón deportivo con dinero del Estado Nacional cuando hay necesidades más imperantes.

“La Municipalidad con el fondo educativo ha venido haciendo reparaciones. Esto se debe a la falta de presencia del gobierno provincial y hace que desde el municipio utilicemos este dinero que nos llega por este fondo para trabajar en aquellos establecimientos que tienen más prioridades”, recordó Selva al comienzo de la charla.

Luego el líder del gobierno comunal dio detalles de lo que fue la preparación de un proyecto integral ante las dificultades que planteaba la escuela con el crecimiento de su matrícula. “El proyecto para esta escuela está aprobado por la Dirección General de Escuelas en 2.6 millones de pesos. Entonces pensamos con el profesor Pachiani y la consejera Magui Oliva la posibilidad de construir un SUM de manera aparte al proyecto original. Pero cuando venimos el sábado a visitar la escuela nos encontramos con la sorpresa de la construcción de un playón deportivo que se está haciendo por decisión del gobierno nacional con autorización del provincial. Este playón cuesta un millón de pesos y hoy que los chicos no pueden tener jornada completa porque no tienen el espacio para hacerlo, es una barbaridad que pase esto”, sostuvo el intendente de Mercedes.

Más allá de esta situación particular que se da con la no aprobación de esta obra importante para la escuela, Selva anunció que “vamos a pedir la modificación de la obra original y además vamos a aportar un millón de pesos más para que se hagan las obras que realmente hacen falta como son las aulas. No estamos en contra de este playón, pero decimos que la provincia no puede aprobar esta obra cuando la prioridad que tiene esta escuela es otra. En Mercedes algunos no escuchan, ni planifican ni hacen las cosas que se deben con los fondos públicos”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.15 10:43 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba