rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com










 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/07/15
Turnos en bancos, entidades financieras y de servicios públicos: piden que haya sistema de avisos
Se darían por mensajes de textos, si se aprueba un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Juan Carlos Benítez. El edil del PRO se apoya en la experiencia positiva de dependencias municipales que ya lo implementaron.



 

El concejal del bloque PRO, Juan Carlos Benítez, propone un proyecto de ordenanza para que se atienda la problemática de los clientes y usuarios de los bancos de la ciudad que deben esperar turnos de extensísima e incierta viabilidad en el tiempo, así como también en entidades de servicio públicos, valiéndose de la informática.

El proyecto que se presenta en el legislativo surge en vista de las demoras ocasionadas al público usuario en entidades bancarias, financieras y de servicios públicos. “Se trata de evitar la engorrosa espera a ser atendido por diversas causas de la entidad prestadora de servicios”, plantea Benítez y se apoya en “la experiencia exitosa expresada en el sistema informático”.

De esta manera, lo que propone se implemente es un “recordatorio de turnos” vía mensaje de texto, tal cual el que ya presta servicios en áreas municipales de Tribunal de Faltas y de Control Urbano.

En este sentido en la ordenanza se pretende establecer normas para la atención de usuarios y/o consumidores en los establecimientos financieros públicos o privados, de servicios públicos o privados del partido de Mercedes en donde se registre una concurrencia masiva de consumidores y se lleve adelante una atención personalizada de los mismos. “Ello a efectos de garantizar el trato digno y correcto a los mismos en los establecimientos, estableciéndose un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público”, según el texto propuesto.

Y se afirma que quedarían alcanzadas las entidades bancarias, financieras y no financieras y de servicios públicos que presten servicios de cobranza de impuestos, servicios o pagos de cualquier índole; pago de haberes de jubilados y/o pensionados y de activos que por convenios o disposiciones de cualquier naturaleza, deban percibir sus haberes en dichas instituciones.

“Los usuarios y consumidores tienen derecho a ser informados por el                                 establecimiento acerca del tiempo de espera aproximado para su atención al momento  de la concesión del turno, para ello cada establecimiento deberá contar con un cartel indicador al efecto, el que debe estar colocado en un lugar visible para los usuarios y consumidores”, se agrega.

Además se dispone más allá del número de orden informado en el cartel luminoso, se deba obligatoriamente instalar e informar a los usuarios mediante un sistema  recordatorio de turnos vía mensaje de textos por telefonía móvil o fija, acerca del tiempo o número de orden de ese momento para prevenir al usuario a su debida atención.

Asimismo se indica que durante los horarios de atención al público los establecimientos “deberán contar con no menos del setenta por ciento (70%) de las cajas habilitadas para las operaciones que en ellas se realicen, cálculo que se hará tomando en base las que se encuentren efectivamente instaladas el momento de la Inspección”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.15 9:03 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba