rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com










 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

21/07/15
Para el ‘Flaco’ Traverso, un buen plan de seguridad vial “debe comenzar en las escuelas”
Ex piloto recomendó “meterse en las escuelas” como primer paso de un plan integral de seguridad vial “porque los chicos educan a los grandes”, en el marco de los Foros organizados por el Frente Mercedino para la Victoria.



 

El ex piloto profesional Juan María Traverso, multicampeón en categorías como Turismo Carretera y Turismo Competición 2000 y uno de los ídolos más grandes del automovilismo nacional, recomendó “meterse en las escuelas” como primer paso de un plan integral de seguridad vial “porque los chicos educan a los grandes”, en el marco de los Foros de Participación Ciudadana organizados por el Frente Mercedino para la Victoria.
 
“Hay que meterse en las escuelas, desde allí empieza la toma de conciencia, porque los chicos educan a los grandes –dijo el ‘Flaco’ Traverso-. Cuando voy en el auto con mi nieta, es ella la que me dice: ‘ponete el cinturón’, ‘pasaste en rojo’. Ellos nos enseñan”.
 
Traverso fue el invitado especial del ‘Foro de Seguridad Vial’, desarrollado el lunes por la noche en la Sociedad Española. Con él estuvieron el presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el ex piloto Miguel Angel ‘Toto’ Etchegaray y el periodista deportivo Alberto Hassán.
 
Entre los presentes estuvieron también Nancy Okos –integrante de Tecpremer, asociación civil especializada en seguridad vial- y Carlos Mosso –de la Comisión de Usuarios Viales-. A Ustarroz, mientras tanto, lo acompañaron los concejales Celeste Burone y Matías Dematei y los precandidatos ‘Cacho’ Garro, Fernando Massón, Fernando Florella, José Luis Pisano, Jorge Ceferino Costa, Matías Gómez y Silvia Panessi, entre otros.
 
“Para nosotros es muy importante la visita del ‘Flaco’ Traverso, porque su voz se replica con más fuerza y la seguridad vial es un problema grave –manifestó ‘Juani’ Ustarroz-: de los vecinos de Mercedes que tienen alguna discapacidad, el 70 por ciento fue por un accidente. Debemos luchar por la vida, trabajar con compromiso”.
 
“Que haya tanta gente hoy en este lugar –agregó-, y más allá de la convocatoria que promueve la visita del ‘Flaco’, resume la madurez colectiva que existe sobre este grave problema y la necesidad que tenemos de pensar y hacer un plan integral”.
 
La exposición de Traverso comenzó con un video en el que repasó momentos salientes de su carrera profesional, entre ellos algunos accidentes importantes: “Zafé varias veces de matarme –recordó-, pero eso sucedió en la pista. En la calle, en la ruta, en mi vida privada y personal, jamás me di ‘un palo’. Porque hay que entender que el vehículo es un arma”.
 
“Podemos hablar de temas técnicos, podemos hablar de obras de infraestructura, podemos hablar de rutas y calles, pero siempre vamos a terminar hablando de lo mismo: de conciencia –enfatizó-. Ese es el grave problema. Los argentinos manejamos mal”.
 
Traverso contó que, junto con la Asociación Argentina de Volantes y a través del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, da charlas sobre seguridad vial “en todos los rincones del país”; y expresó su total respaldo a la candidatura de Ustarroz: “Hay que tener coraje para meterse en un tema antipopular y que le va a restar votos”.
 
“Cuando un candidato a intendente quiere trabajar profundamente sobre un tema que es complicado, en el que lo van a insultar a la hora de una multa por ejemplo, es una obligación apoyarlo –dijo-. Vamos a venir todas las veces que sea necesario para seguir trabajando sobre esta problemática que es muy grave, aunque no tomemos conciencia, porque detrás de un accidente fatal de tránsito se desintegra la familia”.
 
Durante el Foro, Ustarroz presentó un video con el proyecto de renovación para los accesos principales a Mercedes; los equipos del Frente Mercedino explicaron las líneas iniciales de un estudio sobre movilidad sustentable en la ciudad; y se entregaron cascos a los trabajadores del sindicato de conductores de motos.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.07.15 8:56 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba