rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com










 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/07/15
Juan Carlos Benítez, en la presentación del “Barómetro de la Deuda Social Argentina”
Fue invitado por la UCA a la presentación del informe estadístico denominado "Progresos sociales, pobrezas estructurales y desigualdades persistentes, Ilusiones y desilusiones en el desarrollo humano y la integración social"



 

El concejal y precandidato de Cambiemos, Juan Carlos Benítez, fue invitado nuevamente por la UCA para ser parte de una importante actividad.

“El Observatorio de la Deuda Social Argentina, organismo que depende de la Universidad Católica Argentina, al igual que desde hace cuatro años me ha invitado a la presentación anual del informe estadístico denominado Progresos sociales, pobrezas estructurales y desigualdades persistentes, Ilusiones y desilusiones en el desarrollo humano y la integración social al quinto año del Bicentenario (2010-2016)”, comentó Benítez.

En el informe, según indicó, a partir de un relevamiento de 5668 casos realizado en centros urbanos mayor a 80.000 habitantes, se tomaron mediciones de:
a) Capacidad de subsistencia de los hogares,
b) Derecho a la ciudad, acceso a la vivienda,
c) Escenario laboral y del sistema de seguridad social,
d) Condición y prevención de la salud, recursos psicológicos y redes de contención social,
e) Cultura democrática, confianza institucional y vida ciudadana.

El informe culmina con un trabajo de investigación denominado Las cifras de la pobreza y la importancia de una medición multidimensional realizada por Agustín Salvia, Juan Ignacio Bonfiglio y Julieta Vera.

“Como testimonio de mi presencia me fue obsequiado un volumen de la investigación, que también es utilizado por gobiernos provinciales y municipios de la República Argentina”, explicó Benítez.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.07.15 2:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba