rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

10/07/15
La tecnología puesta al servicio del vecino: Sensores en el río Luján, una respuesta rápida y preventiva
La política de Estado del intendente Selva de sensorizar el curso de agua genera datos para trabajar en forma preventiva ante desbordes del río Luján. Todos los datos se pueden ver en http://datos.mercedes.gob.ar.



 

El gobierno del intendente Carlos Selva demostró celeridad y gran preparación ante las últimas lluvias caídas y el posible desborde del río Luján gracias a su plan de sensorización que viene desarrollando desde el año pasado.

Durante el año 2014 el intendente Carlos Selva tomó la decisión política de invertir tecnológicamente para obtener información sobre la altura del río Luján. De esta manera el gobierno comunal iba previendo acciones ante el posible desborde del curso de agua.

Ante esta necesidad la Subsecretaría de Modernización creó una red de sensores instalados en el río que le brinda la información necesaria. “Desde agosto del 2014 cuando presentamos el programa de Sensorización, y del que muchos dudaban o descreían, a la fecha han sido motivo de consulta por más de 4000 personas, periodistas, funcionarios, intendentes de ciudades cercanos, como así también el reconocimiento y acuerdo de uso de datos por el Instituto Nacional del Agua, el Servicio meteorológico Nacional, la Universidad de Lujan y hasta el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, aclaró Maximiliano Chisnerman, subsecretario del área.

Es una obviedad que estos sensores NO EVITAN una inundación, ni tampoco la pérdida de cuestiones materiales, pero sí dan tiempo para poder actuar antes del desborde.

La decisión de este gobierno municipal, no solo de colocarlos, sino de publicar los datos en tiempo real, han sido ejemplo para otras ciudades, tanto de la República Argentina, como del exterior. Ciudades de Perú o Chile se han comunicado para intentar replicar la experiencia mercedina.

“Ser invitados a disertar a Canadá, a Chile, al Chaco, por esta política de Sensorización y Open Data, y coronar este año con la nominación a los Open Data Awards 2015 junto a ciudades como New York, Paris, etc. no hacen más que confirmar lo acertado de la decisión política de apostar a este programa”, aseguró Chisnerman.

Este programa este año se vio actualizado con sensores de calidad de aire y de ruido, con el nuevo plan de Sensorización de árboles, la total integración del ciudadano con el entorno a través de la Tarjeta Municipal de servicios y de las aplicaciones móviles desarrolladas por la Subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado, el riego e iluminación inteligente, junto al uso de energías limpias y renovables se estarán también poniendo en funcionamiento durante el segundo semestre de este año y primer semestre del año entrante. Para más datos entrar al portal de Open Data: http://datos.mercedes.gob.ar .

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.15 0:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba