rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/07/15
Peña en la escuela Agrotécnica para recaudar fondos e iniciar una nueva actividad productiva
Será este miércoles 8 de julio desde las 21 horas con la presencia de los ballets Almafuerte, Santa Cecilia y números musicales. Habrá un locro con colaboración de ex combatientes de Malvinas. Quieren incorporar ovejas.



 

Para este miércoles 8 de julio se está organizando una peña en la escuela Agrotécnica “Ingeniero Hugo Miatello”. Y para conocer más sobre esta tradicional iniciativa, que incluye locro y números artísticos, fue consultada Sandra Almada, quien es directora del establecimiento educativo.

“Hace varios años que la hacemos todos los 8 de julio. Como el 9 es feriado aprovechamos para que la gente vaya, con su familia. Este año los ex combatientes nos ayudan a hacer un locro, así que la modalidad es con una tarjeta que sale 100 pesos e incluye dos empanadas, el locro y los pastelitos, y la bebida aparte. Amigos de ballet como Santa Cecilia y Almafuerte actuarán, y habrá músicos amigos que se coparán para ir a cantar”, explicó sobre la actividad que comenzará a las 21 horas en la escuela de ruta 41 casi junto al río Luján.

Con los 100 pesos que se paga se tiene entonces cubierta la comida, y las entradas se pueden adquirir llamando a la escuela al 405027 y reservarlas. “Esto lo hacemos todos los años, y ahora estamos dándolo a difusión para que la gente nos pueda acompañar. Estaremos en el comedor de la escuela, así que si hace frío no habrá le problema alguno ya que tenemos un hogar y estufas. La gente siempre nos responde”, explicó Almada, que dirige una escuela con una matrícula de 155 alumnos que funciona desde 7.45 a 17.45, en jornada completa con desayuno y almuerzo.

Las producciones de la escuela incluyen tambo (en el que hacen dulce de leche, del que una parte se utiliza en el comedor, y ricota), hay porcinos y lechones (y por estos días comienza la carneada para participar en la Fiesta del Salame), hay huerta, vivero, conejos, gallinas ponedoras, pollos parrilleros, apicultura, y otras. La idea de la peña es generar un espacio productivo que no existe y que es el de los ovinos: “Vamos a comprar con lo recaudado ovejas y reparar un sector de la escuela para que estén”, explicó Almada.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.15 3:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba