rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/07/15
Guardia Traumatológica: dos años y 3 mil consultas
Esta decisión del gobierno municipal funciona gracias a un convenio con el Sindicato de Comercio. “Estas medidas se pueden tomar gracias a que esta gestión tiene unas finanzas ordenadas”, sostuvo Marcelo Denápole.



 

Hace dos años el intendente municipal firmaba un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio para abrir de manera conjunta una guardia traumatológica los fines de semana. Hoy este sistema se ha instalado como eficiente en la ciudad y ya son más de 3 mil las consultas que se han realizado.

Si bien la intensa práctica deportiva de los fines de semana ha generado la necesidad de contar con una guardia traumatológica que atienda las urgencias, este servicio no está destinado únicamente a quienes protagonizan estas actividades sino que se atiende la población en general con alguna urgencia.

En junio de 2013 empezaba a funcionar esta guardia en la sede de los consultorios del Sindicato de Empleados de Comercio, de calle 22 entre 35 y 33. La Guardia Traumatológica funciona los días sábados y domingos, de 9 a 18.

“Es algo muy positiva ya que fue una respuesta a la necesidad de la comunidad aportada desde la Municipalidad. Yo creo firmemente en este aporte que realiza el Estado Municipal porque creo en que las necesidades y pedidos de la sociedad mercedina se tienen que canalizar a través de las instituciones”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole.

La atención cuenta la parte de enfermería y la realización de placas en primera instancia y luego el paciente es atendido por el traumatólogo. El servicio de radiología es abonado por la Municipalidad.

Desde sus inicios se atendieron a más de 3.000 personas que requerían el servicio de traumatología. La atención es totalmente gratuita, inclusive para aquellos que disponen de una obra social.

“Estas medidas se pueden tomar desde el estado Municipal, gracias a que esta gestión que conduce el intendente Selva tiene unas finanzas ordenadas. Ese dato no es menor y debemos destacar. Además esta medida formó parte de un plan de gobierno estratégico más amplio y que incluye a la apertura de nuevos CAPS para llegar a tener una red de salud de 19 salas. A esto hay que agregarle que tenemos funcionando una guardia pediátrica los fines de semana en el CIC, también ante una necesidad que manifestaba la sociedad”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.15 11:50 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba