rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

01/07/15
Cierre de Micro Omnibus Mercedes: Para Ustarroz, fue la “crónica de una muerte anunciada”
“El Estado nacional va a seguir aportando como lo hace en todos los municipios. Se perdió tiempo y hoy estamos con el agua al cuello”, cuestionó. El concejal plantea como necesaria la municipalización siguiendo el modelo de Chivilcoy.



 

El concejal Juan Ignacio Ustarroz, que se hizo presente en la mañana, durante la manifestación de usuarios y familiares de trabajadores tras el cierre de Micro Ómnibus Mercedes, definió a la situación del cese de la prestación del servicio como “trágica”. “Hoy la situación del transporte público en Mercedes tiene a muchas familias y trabajadores que deben trasladarse como afectados. No pueden ir a sus lugares de trabajo y esto altera la economía totalmente. Alguien que se manejaba en colectivo todos los días si pasa a pagar un remise se le hace imposible. Y lo mismo sucede con los chicos que van a la escuela. Esta es la crónica de una muerte anunciada, se llegó a esta situación que se sabía, ya que la empresa tenía problemas”, dijo el líder del Frente Mercedino Para la Victoria.

En este contexto, Ustarroz recordó que la firma el año pasado recibía 400 mil pesos en subsidios al transporte por parte del Estado a través del Ministerio de Transporte de la Nación, y este año sigue percibiendo 300 mil pesos por mes. “No renovaron unidades y recibieron un recorte. Y cuando los trabajadores me plantearon la situación en el mismo día fuimos para el Ministerio de Transporte a interiorizarnos de la problemática”, indicó Ustarroz y remarcó que tras este encuentro hubo una reunión en el Concejo que incluyó a los responsables de la firma.

“La propuesta mía siempre fue la municipalización del servicio, como lo hizo Chivilcoy, Rafaela, Villa Dolores y otras ciudades. En Chivilcoy hay 17 unidades con 40 choferes, prácticamente el doble de Mercedes en una ciudad con características similares. Se financia con aportes del municipio, subsidios del Estado nacional y una tasa que se implementa a través de la boleta de luz. Hoy el Estado da un subsidio, la empresa cerró sus puertas pero no se puede cerrar las puertas a la necesidad y el derecho de la gente de ser transportada”, dijo luego.

Y dejó en claro que ya hubo una propuesta por parte de la empresa Cosi, para seguir adelante con un solo recorrido, que no los conforma: “Nos han presentado un proyecto insuficiente que deja de lado a la gente de las localidades rurales, por parte de la firma Cosi, y no lo avalamos, porque la gente que vive más lejos es la que más necesidad del transporte tiene. Hay que tomar una decisión urgente y rápida, pero aquí se han dormido en los laureles. Hay que buscar una respuesta para la gente”, indicó y destacó que el Estado nacional nunca dejó de hacer su aporte a la firma. “Pagó 400 mil pesos por mes el año pasado y 300 mil este año. Hay un déficit de 100 mil pesos y lo que se recauda del estacionamiento medido que el año pasado fue de 1 millón de pesos, si se destina al cien por cien al transporte ya tenemos una fuente de financiamiento real”, planteó.

“Nosotros presentamos esta propuesta en el Concejo. Hay que municipalizar el servicio, ya que el proyecto de una empresa privada en insuficiente: toma a la mitad de los trabajadores y tiene un recorrido más corto, dejando fuera a la gente de las localidades y del acceso sur. Esta es la realidad”, indicó Juan Ignacio Ustarroz, quien cree necesario analizar posibilidades de acción de manera urgente para encontrar una alternativa y seguir brindando el servicio de manera inmediata. “El Estado nacional va a seguir aportando como lo hace en todos los municipios. Acá se perdió mucho tiempo y hoy estamos con el agua al cuello con este tema”, completó Ustarroz.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.15 3:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba