rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/06/15
ANSES: La inclusión jubilatoria ya llegó al ciento por ciento en la ciudad de Mercedes
Lo informó hoy el gerente regional de la ANSES y precandidato a intendente por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, quien además recordó que sigue vigente la ley de moratoria previsional.



 

La inclusión jubilatoria ya alcanzó el ciento por ciento en nuestra ciudad, informó hoy el gerente regional de la ANSES y precandidato a intendente por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, quien además recordó que sigue vigente la ley de moratoria previsional “para todos los vecinos que llegan a la edad requerida y no tienen la totalidad de los aportes que se exigen”.

“Afortunadamente y con mucha felicidad podemos decir que todos los hombres con 65 años cumplidos y todas las mujeres de 60 años que viven en Mercedes ya accedieron al derecho de su jubilación a través de la ley de moratoria. Y como la ley sigue vigente, los vecinos que van llegando ahora a la edad requerida pueden acercarse a la ANSES para hacer los trámites correspondientes”, aseguró Juani Ustarroz, también presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino.

“Nos pone muy orgullosos haber cumplido con este trabajo de incluir a los vecinos en condiciones de jubilarse y quiero agradecer especialmente a todos los empleados de la UDAI de Mercedes, con Fernando San Pedro a la cabeza. No es solo lo económico para los abuelos sino también la posibilidad de acceder a una obra social como el PAMI, que viene ampliando con eficacia y rapidez cada día más derechos. Fue una medida ejemplar de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, agregó Ustarroz.

Según informó el gerente de la Regional IV Bonaerense, “el promedio de aportes de los vecinos beneficiados por la moratoria es de 14 años”, cuando la ley exige un mínimo de 30 para jubilarse. “En muchos casos son trabajadores a los que no les han hecho los aportes, como empleados rurales o domésticos, pero que en todos los casos tienen el derecho de jubilarse. Hoy estamos viendo que la Argentina tiene un índice de inclusión jubilatoria que es récord en el mundo, lo que significa también un gran orgullo”.

Por su parte, ‘Nani’ San Pedro, jefe de la UDAI local, manifestó: “Los trámites para los vecinos que cumplen con los requisitos para jubilarse son absolutamente gratuitos y se hacen con celeridad y eficacia. El tiempo estimado entre que se inicia la documentación y el primer cobro de la jubilación es de dos meses, muy rápido”.

El horario de atención habitual es de 8 a 14, “pero en caso de necesidad contamos con un equipo de empleados comprometidos que no tienen ninguna clase de problemas para trabajar a contra-turno o fuera de los horarios habituales”, dijo San Pedro. “Y salvo en los casos de conflictos, en los que debe intervenir algún profesional, para hacer los trámites de moratoria previsional no hacen falta gestores”.

Ustarroz también destacó “los múltiples beneficios” de la ley de moratoria previsional, “que no solo representa un sostén económico para los vecinos sino también que dinamiza el consumo interno y le da movilidad a la economía local”.

Por otra parte, el precandidato a intendente del FMpV también recordó que “se mantiene en la UDAI local el servicio para renovar el DNI y el pasaporte”.

“Empezamos en 2013 y a pesar de algunas campañas con las que pretendieron ponernos palos en la rueda pudimos avanzar y garantizar este derecho para todos los vecinos –dijo Juani-. Hoy contamos con tres terminales, se dan turnos puntuales, el trámite se abona acá mismo y se extiende por unos pocos minutos y luego la gente recibe el nuevo DNI o el pasaporte en su propio domicilio y por correo”.

La renovación de los DNI –luego de la firma de un convenio de la ANSES con el Ministerio del Interior y Transporte- comenzó como un servicio para los jubilados “que tenían que hacer cola desde las 5 de la mañana en el Registro Civil”, recordó Juani; y luego se fue extendiendo a trabajadores y vecinos en general, por lo que –a partir de la demanda que se fue generando- se pasó de una sola terminal a un total de tres.

“Hoy podemos decir con mucha alegría que llevamos hechos más de 20 mil DNI y pasaportes para los vecinos de Mercedes –agregó Ustarroz-. Se pudo descomprimir el trabajo del Registro Civil y la afluencia de gente ya se ha normalizado”.

“Los vecinos, por suerte, nos agradecen los servicios –concluyó San Pedro-; y a nosotros nos hace muy bien ese reconocimiento. Es muy gratificante poder darle respuestas al vecino, resolverle sus preocupaciones, que es lo que nos pide Juani”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.06.15 4:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba