rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

27/06/15
Valoran el paro docente en la ciudad de Mercedes
“Queremos una educación de calidad que forme integralmente a nuestros chicos”, declaró Silvina Farias, referente local de Tribuna Docente y candidata a consejera escolar del FIT. Y cuestionó la “política de ajuste”.



 

Desde la Izquierda a través de Tribuna Docente, un grupo que se ubica dentro del SUTEBA, valoraron el paro docente llevado adelante el pasado lunes en la ciudad de Mercedes que determinó que en muchos espacios no haya clases en reclamo por mejoras salariales y laborales.

“Como en toda la provincia una gran cantidad de docentes se han adherido al paro convocado para el lunes 22”, remarcaron desde la Agrupación de Tribuna Docente, convocante del paro, e indicaron que el motivo por el cual han llamado a ésta medida “es la política de ajuste que se lleva adelante en el área de educación”.

“El problema principal que sufrimos día a día los docentes es la falta de nuestros sueldos, los docentes estamos sin cobrar, se nos están adeudando los salarios, esa cuestión junto con la apertura de las paritarias deben ser atendidas con urgencia, estamos luchando por un salario igual a la canasta familiar”, precisó al respecto Silvina Farias, quien es referente local de Tribuna Docente y candidata a consejera escolar por el Frente de Izquierda.

“Vemos que es una política integral de falta de una política educativa, ya que tanto los estudiantes como los docentes sufrimos la precaridad edilicia en las escuelas públicas, necesitamos obras de infraestructura, necesitamos que se sancione un boleto educativo gratuito para estudiantes, docentes y no docentes, necesitamos el aumento del presupuesto para los comedores. Queremos que toda la comunidad de Mercedes sepa que los docentes estamos luchando para mejorar las condiciones de la educación en general. Por eso mismo advertimos que se está llevando adelante una reforma en el código educativo que liga la educación a la producción de cada región, es decir, pone la educación pública en función de las necesidades de los patrones de la zona. Nosotros queremos una educación de calidad que forme integralmente a nuestros chicos”, declaró la mujer.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.15 6:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba