rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

27/06/15
Carlos Selva refuerza su inversión cultural con nuevo Museo de Arte para Mercedes
Un eslabón más de una cadena de buenas medidas de gobierno. El intendente desde el 2003 viene invirtiendo fuertemente en el área cultura. Este nuevo espacio destinado al arte funcionará en el ex edificio del Mariquita Sánchez.




 

Este viernes por la noche quedó formalmente inaugurado el nuevo Museo de Arte Municipalidad de Mercedes que funcionará en el ex edificio del Instituto Mariquita Sánchez, en la calle 23 entre 16 y 18.

La gestión del actual intendente Carlos Selva viene invirtiendo de manera constante desde el 2003 en una política cultural con variedad, popularidad y calidad.

Y este viernes dio un paso más en esta cadena cultural con la apertura de un nuevo Museo de Arte en un predio recuperado y puesto en valor con inversión económica del municipio para que toda la ciudad disfrute de este nuevo espacio para las actividades artísticas.

Este nuevo museo cuenta con espacios al aire libre y con dos salones centrales de grandes medidas, que serán destinados a exposiciones estáticas y que también han sido diseñados para llevar adelante charlas y exposiciones rotativas. El edificio cuenta con dos salones más importantes que se recuperaron en su totalidad.

En el marco de la inauguración se llevará a cabo la inauguración del 12º Salón Anual Provincial de Pintura con más de 211 trabajos presentados, cantidad récord de participantes en el certamen, de los que quedarán en exposición 41 obras cuyos ganadores se dieron a conocer.

El primer premio recayó en Gabriela Olivieri (de Ituzaingó) con una obra “Sin Título”; el segundo María Cristina de Conti (Ciudad de Buenos Aires), con “Vidas cruzadas” y el tercer premio Alejandra Garay Campi (de Merlo) con “Dama del balón rojo”. El artista local premiado fue César Lalla, quien con emoción por atravesar problemas de salud y ver la concreción de esta anhelada obra para la cultura local recibió su merecida distinción con un trabajo de su estilo denominado “Camino al monte”. Otra artista local premiada en su categoría fue la joven Anabel Piñeiro, con “Resistencia”.

A puertas abiertas
Este Museo tiene sus puertas abiertas a toda la ciudad y con una visión futura superadora, dándole a la cultura un lugar trascendente en la vida comunitaria de los mercedinos.

En el acto de inauguración hizo su presentación el “Ballet Municipal Estrella del Sur” a cargo de la Profesora Estela Maris Betancour y luego llegó el momento de los discursos.

El director de Cultura, Gerardo Caballero, fue el primero en hablar y luego fue el momento de dirigirse a los presentes por parte del intendente  municipal Carlos Selva. “Son años de trabajo para llegar a esta concreción, recuperando un emblemático edificio como el Mariquita Sánchez y todo realizado con el esfuerzo de las arcas municipales. Hoy tenemos un nuevo espacio ganado para la cultura en la ciudad, algo que para nuestra gestión siempre ha sido una prioridad”, sostuvo el primer mandatario local.

En la inauguración oficial también acompañaron el arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes Luján monseñor Agustín Radrizzani, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole y demás concejales y funcionarios del gobierno local.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.15 6:07 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba