rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

26/06/15
Sigue la búsqueda para denominación de origen del salame quintero mercedino
El municipio llevó adelante una nueva reunión con productores. Buscan obtener una medida de protección para el producto típico de esta ciudad. Desde el 2014 vienen trabajando con otros organismos.


 

Este miércoles se concretó un nuevo encuentro de productores de chacinados de Mercedes para seguir buscando que el salame mercedino sea nominado como denominación de origen.

Desde el año pasado el municipio viene trabajando fuertemente en la búsqueda de una denominación de origen para el salame mercedino, algo que le dará un valor superlativo a la ya afamada producción que se genera en las quintas de esta ciudad

La jornada se realizó este miércoles en el Martín Rodríguez y de la misma participaron 20 productores locales. Desde el 2014 se planificó el proyecto de valorización del producto “Salame quintero”, y tiene como finalidad la protección del patrimonio cultural del salame mercedino.

El municipio, desde la Dirección de Producción articuló el trabajo con el equipo de Patrimonización de productos y servicios con identidad territorial, perteneciente al INTA y que es coordinado con el INTI y la Universidad Nacional de Quilmes.

Esta fue la tercera jornada, en la que por segunda vez se realizó una cata sensorial (degustación) de diferentes tipos de salame, entre los cuales se encuentran salames quinteros, industriales y de otras localidades de la región. El objeto de la cata es poder conocer cuáles son las características de los mismos y que hacen distinguir el tipo salame quintero de los otros.

Esta cata se desarrollo con la participación de 20 productores de salame del partido y el objeto es diferenciar el salame quintero tipico del resto de los salames producidos en el distrito.

“En el marco de este trabajo se desarrollarán nuevas catas, encuestas a productores, análisis microbiológicos de los productos, capacitaciones y demás acciones que tiendan a diferenciar y proteger la identidad del salame quintero típico”, sostuvo el director de Producción Fernando Zapata.

Una vez que se termine con estos trabajos el mejor resultado esperado será la distinción de denominación de origen o de la identificación geográfica del salame quintero

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.15 8:55 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba