rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/06/15
Fernando Lerman Cuarteto dará un concierto de jazz y bossa nova en el Colegio Nacional
Este sábado desde las 20.30 horas organizado por el Centro de Egresados. En este concierto de jazz y afines se interpretarán canciones de grandes autores como Miles David, Charlie Parker, Astor Piazzolla, Tom Jobim y otros.



 

En la ciudad de Mercedes, Fernando Lerman en cuarteto presenta “Bossa nova - jazz y afines”. Será este sábado 27 de junio en el salón de actos del Colegio Nacional, de avenida 17 entre 30 y 32, desde las 20.30 horas.

En este concierto de jazz y afines se interpretarán canciones de grandes autores como Duke Ellington, “Caravan”; Miles Davis, “All Blues”; Charlie Parker, “Confirmation”; Wayne Shorter, “Footprints”; Tom Jobim, “Dindi”; Caetano Veloso, “Desde que o samba e samba”; Egberto Gismonti, “Payaso”; Ivan Lins, “Madalena”; Astor Piazzolla, “Años de Soledad” y “Chiquilín de Bachín”.

Los músicos
El curriculum musical de quienes se presentarán este sábado gracias al Centro de Egresados es el siguiente:

• Máximo Rodríguez: Tiene tres discos como líder: "Quien dijo que 20 años no es nada ?" (2000)  "Miradas de Buenos Aires"(2004) y “El tiempo de nuestro lado” (2009) en grupo con Abel Rogantini, Marcelo Kitay, Daniel Miguez y Mario Serra / Natalio Sued / Víctor Skorupsky. Participó en los dos últimos discos del prestigioso compositor y arreglador Rodolfo Alchourron "Talisman"(1994) y "Tango a Destiempo"(1998). Con Daniel Messina, baterista argentino radicado en Alemania, compartió el “Quinteto El Cuartetazo” y sus recientes presentaciones en Buenos Aires. Es profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y la Escuela de Arte Leopoldo Marechal.

• Abel Rogantini: Debuta en el trío Semblanza con una gira europea en 1990 y de ahí en más desarrolla una intensa actividad musical prácticamente con importantes referentes de diversos ámbitos musicales nacionales dentro del Jazz (Gustavo Bergalli, Fats Fernandez, Juan Cruz de Urquiza), Tango (Susana Rinaldi, Victor Lavallen, Walter Ríos), Folklore y Candombe (Osvaldo Fattorusso, Daniel Massa trío) participando en mas de 50 grabaciones. En 2007 Edita en el sello PAI su primer CD solista en trío con composiciones propias. Su tema "Candombinho" fue grabado por la orquesta "El Arranque" y estrenado en París en 2008. En marzo del 2010 grabó en vivo su composición "Milonguinha" con el saxofonista cubano Paquito D'Rivera en el F.P. Rose Hall del complejo Jazz at Lincoln Center en Nueva York. Es docente de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y la Escuela de Arte Leopoldo Marechal.

• Fernando Lerman: Ha compartido dúos y grupos con Abel Rogantini (Cd “Astitor” PAI Records), Ricardo Nolé (CD “Templando” B y M Records) Jorge Retamoza, Gustavo Liamgot, Claudio Cecolli, Alan Plachta y Hernán Valencia. Sus trabajos discográficos más destacados son “Oliverio Girondo, para que siga dando vueltas” con Ludmila Fernández y “El Grillo Violinista” con Liliana Herrero. Sus obras de música de cámara para saxofón han sido interpretadas en Argentina, Chile, Canadá y EEUU por reconocidos concertistas como María Noel Luzardo, Miguel Villafruela y el Cuarteto de Saxos 4 MIL.  Es profesor en los Conservatorios Manuel de Falla y López Buchardo (IUNA).

• Mariano Risso: Se formó con Mariano Cantero, Oscar Giunta y Guillermo Romero. Ha integrado grupos de jazz, tango y folklore con Claudio Ceccoli, Hernan Bolletta, Luis Filipelli, Pablo Motta, Daniel Patanchon, Lito Zerino, Marilina Mozzoni, Jorge Giuliano, el trío Bianco- Risso- Fenolio, Abel Rogantini, Matias Rubino, Esteban Falabella, Christine Breves, Federico Vallejos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.15 11:28 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba