rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/06/15
Juan Ignacio Ustarroz lanzó el Foro de Deporte y Salud con invitados de lujo
Estuvieron el Secretario de Deporte de la Nación, el ex medallista olímpico Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola; y el director técnico del seleccionado argentino de hóckey sobre césped masculino, Carlos ‘Chapa’ Retegui.



 

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, lanzó en la noche del miércoles el Foro de Deporte y Salud con dos invitados de lujo: el Secretario de Deporte de la Nación, el ex medallista olímpico Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola; y el director técnico del seleccionado argentino de hóckey sobre césped masculino (Los Leones), Carlos ‘Chapa’ Retegui.

“La presencia de dos invitados de la relevancia de Espínola y Retegui, la posibilidad de nutrirnos de su experiencia tanto en el área específica como en la gestión, nos da más fuerza para transmitir el mensaje de este Foro: queremos llegar a cada rincón de nuestra ciudad para llevarles a los vecinos el derecho de hacer Deportes y, con ello, tener un pueblo más sano, con una vida cada día más saludable”, explicó Juani Ustarroz.

El máximo referente del Frente Mercedino estuvo acompañado también por los integrantes de su comisión de Deportes, entre ellos Fabián Brandoni, Julián Insaugarat, Trinidad López, Silvio Erramuspe  y el ’Chino’ Silvestre (también forman parte del equipo Trinidad López, ‘Lole’ Gauna, Franco Pavoni, Maximiliano Giménez, Juan Pablo Vitetta, Sofía Quevedo y Belén Tejedor, todos ellos especialistas en diferentes disciplinas).

“Nos hace muy felices y nos da muchísimo entusiasmo la presencia aquí de tantos clubes e instituciones de Mercedes, de tantos profes de distintas disciplinas deportivas –manifestó Ustarroz-. La idea es poder trabajar todos juntos, más allá de las diferencias, y abarcar el deporte desde todos los aspectos: tanto desde el alto rendimiento como del valor social que significa, como escuela de vida y de valores. Y siempre reconociendo el invalorable esfuerzo que hace cada uno de ustedes al frente de cada uno de estos mismos clubes”.

Juani explicó “la relación inevitable” entre Deporte y Salud, tal el eje temático del Foro, “en la consecuencia directa que tiene en nuestra vida la práctica de alguna actividad física. Más allá de lo que sea detección de talentos, lo que buscamos a través del Deporte es tener también una ciudad mejor, más saludable, con mejor calidad de vida para todos”.

“Por eso queremos invitarlos a seguir con estos encuentros, tal vez más reducidos, las veces que hagan falta, para generar proyectos y coordinar acciones concretas –concluyó el presidente de los concejales del FMpV-. Poniendo siempre por delante el bien común”.

Espínola, a su turno, puso a disposición la Secretaría que conduce para la llegada de recursos (materiales, cursos, capacitaciones) y resaltó el valor social del Deporte, eje de un programa que desarrolló durante su gestión como intendente de Corrientes capital; y Retegui anunció que antes de fin de año llegará con dos nuevas clínicas de hóckey sobre césped, además de recordar que, “junto con Juani, se siguen haciendo las gestiones para instalar en Mercedes una cancha de césped sintético” para la práctica de la disciplina.

Durante el encuentro, celebrado en los salones de la Cámara Económica Mercedina, la comisión de Deportes del FMpV presentó una síntesis de los trabajos que ya viene realizando: escuelas deportivas en las localidades rurales y en los barrios periféricos de la ciudad; programas de natación; y escuelitas de fútbol, tenis y rugby, entre otras cosas.

Además se anunció el proyecto de creación de un carnet único deportivo para todos los chicos de Mercedes (con la realización de un chequeo médico exhaustivo a cada uno, en un trabajo articulado con el hospital Blas Dubarry); y se repasó la gestión de Ustarroz por la que llegaron distintos recursos y apoyo económico a los clubes locales.

Y hubo también reconocimientos: al mercedino Damián Defelippe y a sus compañeros de la Selección Argentina de Fútbol de Amputados; y el joven entrenador de básquetbol Guido Naipauer, de notable éxito al frente del Once Caldas Manizales de Colombia.

El de Deporte y Salud fue el cuarto y último de los Foros de Participación Ciudadana en lanzarse oficialmente, luego de los de Planificación y Servicios Públicos, Seguridad y Producción y Empleo, siempre con excelente concurrencia y la participación de referentes y especialistas en cada una de las áreas desarrolladas.

El de Planificación y Servicios Públicos contó con la presencia de Santiago Rodríguez y Federico Robledo (responsables de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación); el profesor Rodolfo Stanislav (docente especializado en Planificación Estratégica Urbana y Desarrollo Social); y el arquitecto Diego Aguilar Mazzuca, que forma parte de los equipos técnicos del Frente Mercedino.

Mientras tanto, en el de Seguridad estuvieron como invitados Mauro Vivas (licenciado en Seguridad Ciudadana y docente en la Universidad Nacional de Lanús y el Instituto Universitario de la Policía Federal); Martín Santanna (licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, coordinador del equipo de Diseño Participativo de Espacios Urbanos Seguros para la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior); y Fernando Florella, responsable de la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Y en el de Producción y Empleo expusieron el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri; y funcionarios de San Antonio de Areco: el Jefe de Gabinete, Maximiliano Voss; y el Secretario de Industrialización de la Ruralidad, Mariano Pinedo. Todos contaron sus distintas experiencias locales en los sectores agropecuario e industrial.

“Buscamos generar un espacio de encuentro permanente, de reflexión, de intercambio de ideas y experiencias, con una metodología clara, organizadamente, con todos los sectores: vecinos e instituciones. Eso es el concepto que nosotros hemos sintetizado en la idea ‘Primero Mercedes’”, contó Juani Ustarroz al momento de explicar la idea de los foros.

“Queremos convocar a todos a trabajar pensando en la ciudad. A aquel vecino que quiere que su barrio mejore; a quienes estén en instituciones deportivas, culturales, industriales; poder escuchar, explicar, trabajar en conjunto, porque aun desde las diferencias podemos generar acciones y hechos positivos para la ciudad. Esto, entendemos, es la razón de ser del ‘Primero Mercedes’, poner ante todo la coincidencia de que todos queremos vivir en una ciudad mejor. Para eso es necesario el esfuerzo de todos los sectores”, cerró.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.15 5:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba