rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

25/06/15
Nuevos vuelcos contundentes al canal de calle 16
Esta mañana apareció de color negro. Casualmente había pronóstico de lluvia, aunque no se cumplió. La creencia de que “el agua todo se lo lleva” sigue en boga, al igual que la impunidad para contaminar.




 

El pronóstico para hoy anunciaba lluvia, y aunque no se dio, casi siempre está sucediendo que con este tipo de pronósticos meteorológicos –ya que pareciera que la lógica es que “el agua todo se lo lleva”– es mayor la cantidad de líquidos contaminantes que se vuelcan al tristemente célebre Canal de calle 16 que desagua en el río Luján. Tal cual denunció el ambientalista Javier Moleres, hoy apareció de color negro.

“El Canal de la calle 16 es una asquerosa combinación de líquidos cloacales y peligrosos efluentes industriales, vertidos al Río Luján -con escaso o nulo tratamiento- poco antes de que éste comience a bordear el casco urbano y atraviese el Parque Municipal (nuestro pilar turístico)”, recordó Moleres. “Es decir y aunque suene más ridículo todavía, desemboca “aguas arriba” de la ciudad de Mercedes y nos pasa por al lado”, aclaró luego.

“En sus casi 50 años de historia, no ha hecho más que provocar enfermedades, malos olores y todo tipo de molestias varias, además de acumular denuncia tras denuncia por parte de los vecinos y cientos de excusas –algunas hasta irrisorias– por parte de los políticos de turno. La cuestión es que el estado de sus aguas no ha dejado de empeorar en todo este tiempo y a llegado a un punto, que el vertido representa un verdadero “acto criminal” contra la comunidad, el Río Luján y el ambiente en general”, sostuvo Moleres.

“¿Hasta cuándo deberemos soportar los mercedinos semejante atropello?, ¿Por cuánto tiempo más, los responsables se echarán culpas unos a otros?”, se pregunta. “Es difícil saberlo, pero mientras tanto esta mañana el Canal apareció color negro carbón… y sólo Dios sabrá hoy qué venenos acarrea”, completó el integrante de SOS Hábitat.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.15 11:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba