rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

23/06/15
“Lo que se dice es mentira”, afirma una criadora
Susana Guerra se reconoció galguera desde hace 20 años y se llegó hasta la plaza en medio del reclamo. “Queremos que se dejen de denigrar tanto a los galgueros con las cosas que están diciendo y que no son verdad”, planteó.



 

En medio del reclamo de protectoras de galgos en la Plaza San Martín, este lunes por la noche, se llegó hasta el lugar una vecina que aseguró que “lo que se dice es mentira” sobre el maltrato animal que se ejercería sobre los perros que son entrenados para las carreras.

Susana Guerra, una criadora de galgos de hace muchos años, se inmiscuyó entre los que pidieron que se clausure definitivamente el canódromo de Mercedes para dar a conocer su voz: “Yo soy galguera y llevo a mis perros a correr. Es mentira que se los maltrata. Yo tengo perros viejos que no corren más y los tengo durmiendo dentro de mi casa, los sigo cuidando como siempre. La gran mayoría hace lo mismo que yo. Los perros que tiran son los que agarran para la caza en el campo y no los nuestros”, dijo. “Ustedes no saben lo que dicen cuando hablan de maltrato animal. No hay que acusar a todos los galgueros”, les planteó a los vecinos que se habían reunido en la plaza San Martín.

“Hace 30 años que voy a las carreras de galgos, y a los perros no se los mata ni se los tira”, expresó Guerra y se puso a discutir con las protectoras. “Nadie maltrata a los animales, y la prohibición tiene que ver con el manejo de plata”, opinó.

Luego, más tranquila, y cuando los manifestantes se llegaron hasta el Concejo Deliberante, la criadora comentó a este medio: “Me acerqué para que me escuchen. No creo que todos los galgueros sean iguales ni hagamos lo que dicen que hacemos”.

En tanto, consultada sobre cómo entrenan a un animal para correr indicó que se le dan “distintos cuidados”, con “carne picada y zanahoria” en la alimentación, “polenta, carne y mucho más, lo que es un presupuesto”. “Esto lo hacemos más por hobbie que por otra cosa”, comentó y dejó en claro que varean a los galgos en bicicleta o caminando, de lunes a viernes. “Ellos tienen su cucha, su cama, su colchón, se los masajea, se les da medicamentos para que estén bien”, informó.

Con respecto a las carreras, indicó que en su momento se hacían todos los domingos. “Más allá de la prohibición, eran a colaboración para los colegios y jardines. Pero ahora se cortaron, no se hacen más, las prohibieron totalmente. Nosotros no tenemos medios para ir a otro lado a correr. Se puede correr en Córdoba y en Vedia, pero acá cerca no hay más. Yo hace más de 20 años que tengo galgos, me dedico a criar cachorros, he agarrado perros galgos de la calle por más que no sirvan para correr. Nunca ví que mataran a un animal, y nosotros los galgueros queremos a los perros tal vez más que a nuestros hijos. Es una locura decir que matamos animales. No es justo lo que dicen”, opinó la mujer y dejó en claro que participó de la reunión realizada el sábado en el Parque. “Queremos que se dejen de denigrar tanto a los galgueros con las cosas que están diciendo y que no son verdad”, planteó la mujer. “Haya carreras o no voy a tener galgos toda mi vida. Actualmente tengo 4 perros e incluso uno de ellos no corre y le damos el mismo cuidado”, completó.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.15 9:14 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba