rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

22/06/15
Marcelo Denápole y su llegada a la pre candidatura: “Fue un camino largo pero se logró el consenso”
El hoy presidente del Concejo, que va en búsqueda de la intendencia, aseguró que desde febrero tenía en claro cuál sería su destino tras haberlo hablado con Carlos Selva. Es el candidato del consenso y único en el Frente Renovador (UNA)



 

Se conoció el viernes que el pre candidato a intendente de la ciudad de Mercedes por el Frente Renovador (UNA) sería el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Denápole. El ingeniero agrónomo acepta de esta manera un nuevo desafío en su carrera política, que comenzó justamente como asesor del por entonces concejal Carlos Selva, quien hoy como intendente va en búsqueda de una banca como diputado para los próximos 4 años y deja su lugar a Denápole. Es el candidato del consenso y único en este Frente.

“Estoy viviendo muy intensamente estas primeras horas, con mucho trabajo. Vengo de hacer una recorrida bastante importante por varios ligares. Y la repercusión en la gente es muy buena, muchos me han felicitado, y por supuesto lo vivo con la ansiedad de un gran desafío por delante y con la necesidad de transmitir cuáles serán las principales ideas con las cuales uno pretende representar a la ciudadanía de Mercedes”, comentó este mediodía Denápole, consultado por este medio.

El presidente del HCD confió que todo estaba charlado con Selva desde el mes de febrero de este año, por lo que no ha sido para nada una sorpresa. “Todo se fue dando y lo tomé con la mayor humildad posible, tratando de que se vayan asentando las pequeñas pujas de intereses que podían haber desde afuera y desde adentro por esta situación. Hubo que tener paciencia hasta que llegara este momento, el momento justo. Fue un camino largo pero se logró el consenso final, dado que he recibido el apoyo de los demás compañeros que tenían la posibilidad de ser nombrados”, explicó Denápole.

“Todo se fue dando y lo tomé con la mayor humildad posible, tratando de que se vayan asentando las pequeñas pujas de intereses que podían haber desde afuera y desde adentro por esta situación. Hubo que tener paciencia hasta que llegara este momento, el momento justo".

Para resumir la trayectoria política de Marcelo Denápole se podría decir que comenzó en estas lides de la mano del propio Carlos Selva, cuando era concejal, como uno de sus asesores ad honorem, en 2002. Ya en 2003 asumió como director de Producción de la comuna, a la que posteriormente se le adosó la dirección de Planeamiento, lo que desarrolló durante 4 años en los que además compartió la vicepresidencia del centro IDEB, para el desarrollo empresarial en la Cámara Económica, a la vez que fue congresal por el Partido Justicialista en varias oportunidades. Ya como concejal electo en 2007, tuvo la oportunidad de ser presidente del Concejo Deliberante en tres ocasiones y en esta última (tras ser reelecto como edil en 2011) por unanimidad de los concejales. Fue, además, cuatro veces intendente municipal interino en ocasiones de licencias del intendente municipal Carlos Selva.

Por último, vale decir que a la noticia de su pre candidatura su familia la aceptó de buen gusto. “Somos una familia acostumbrada al servicio. Mi esposa es docente y ha estado en escuelas problemáticas, incluso con doble turno. Mi hija es cirujana y ha estado en las principales guardias del conurbano. Mi hijo es docente y con el deporte ha estado en playones de barrios difíciles peleándole a la droga con el deporte. Nuestra familia está acostumbrada al acto de servicio y he recibido de ella todo el apoyo”, dijo sobre su entorno íntimo familiar conformado por su esposa Miriam Pederneschi (docente en la Escuela Normal y en Agrotécnica), su hija María Josefina (29 años, médica cirujana residente en el Hospital “Vicente López y Planes” de General Rodríguez), y su hijo Marcelo Oscar (28 años, profesor de educación física, trabaja en la Dirección de Deportes, en Colegio San Antonio y en la Secundaria 13).

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.15 10:07 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba