rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

16/06/15
Recuerdan a Carlos Ameghino, al cumplirse el 150º aniversario de su nacimiento
Nació el 16 de junio de 1865 en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. Lo hacen desde el museo que lleva su nombre, ubicado en calle 26 N° 512. Breve biografía de un ilustre científico.



 

Este 16 de junio se cumplen 150 años del nacimiento de Carlos Ameghino. Desde el Museo “Carlos Ameghino” enviaron para su difusión una biografía breve, en homenaje a quien es el patrono institucional.

Carlos Ameghino nació el 16 de junio de 1865 en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. Junto a su hermano mayor Florentino Ameghino recorrió desde muy joven las barrancas del río Luján, entre las localidades de Mercedes y Luján, aunque su carrera científica descolló años después con el descubrimiento de fósiles realizados durante sus viajes a la Patagonia, que eran identificados por su hermano.

Sin Carlos la obra de Florentino no hubiese alcanzado los niveles a los que llegó, por lo cual se denominó a ambos "Los hermanos Ameghino". A la muerte de Florentino en 1911, Carlos se ocupó de compilar y difundir la totalidad de la obra de su hermano. También ocupó el cargo de Jefe de la Sección Paleontología, y posteriormente Director del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", desde 1917 hasta 1923. Falleció en la ciudad de Buenos Aires el día 12 de abril de 1936.

En el año 1947, cuando se gestaba la formación del Museo de Ciencias Naturales de Mercedes se decidió, a propuesta de José Antonio Mignone, denominar a esta institución con el nombre de "Carlos Ameghino", en reconocimiento a la labor silenciosa de colaboración e investigación conjunta con su hermano. 

“El próximo 27 de junio realizamos una jornada de divulgación científica destacando, entre otras cosas, la figura de Carlos Ameghino”, recordó, en este contexto, el licenciado Gabriel Acuña Suárez, del Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" ubicado en calle 26 N° 512.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.15 6:09 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba