rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/06/15
La Presidenta firmó convenios de cesión de 1.238 terrenos para viviendas PROCREAR
De ellos, 402 son en Mercedes. Se dispondrán a un valor que no superará los $150.000 para aquellas familias que ya fueron sorteadas a través de Lotería Nacional en las líneas Construcción y Compra de terreno y construcción




 

En el Salón de las Mujeres Argentinas, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, firmó hoy un acuerdo por 1.238 terrenos que la provincia de Buenos Aires cede a PRO.CRE.AR. para generación de lotes con servicios para la construcción de futuras viviendas. Estuvo acompañada por el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y el vicepresidente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Martín Reibel.

Los lotes están ubicados en Bahía Blanca (495), Chivilcoy (15), Guaminí (32), La Matanza (146), La Plata (148) y Mercedes (402), y se dispondrán a un valor que no superará los $150.000 para aquellas familias que ya fueron sorteadas a través de Lotería Nacional en las líneas Construcción y Compra de terreno y construcción. La superficie total de todos los terrenos es de 554.568 metros cuadrados.

En este marco, la jefa de Estado indicó: “Son muchas las satisfacciones que brindó PRO.CRE.AR. a lo largo de sus tres años de existencia. Hubo un gran crecimiento de la industria de la construcción que impacta de lleno en la actividad económica. Estamos orgullosos de cómo se está desarrollando el programa. PRO.CRE.AR. entrega los créditos de manera transparente, desterrando los favoritismos para llegar al primer hogar”.

En tanto, Bossio sostuvo: “PRO.CRE.AR. demuestra, año tras año que es un éxito en toda la Argentina. Ya se realizaron11 sorteos y 7 repechajes realizados por la Lotería Nacional, con la misma finalidad: hacer realidad el sueño de su casa propia. Y más de 30 sorteos en distintas localidades de todo el país, entre sueño urbano y desarrollos. Con ese objetivo en la mira, hoy la provincia de Buenos Aires suma más de 1200 terrenos a disposición de PRO.CRE.AR. y de las familias de la Provincia”.

ACTA COMPROMISO POR LAS PLAYAS FERROVIARIAS ESTACIÓN SÁENZ Y ESTACIÓN BUENOS AIRES

La Presidenta también suscribió un acta compromiso por la escritura traslativa de dominio de las playas ferroviarias Sáenz y Buenos Aires entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR.

De esta manera, se transfieren 27 hectáreas para la futura construcción de 3770 viviendas para más de 15.000 porteños.

Detalles del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires

El proyecto Estación Buenos Aires se encuentra entre las calles Mirave, Lafayette, Suárez, Avenida Vélez Sarsfield, Olavarría y Lavardén. El total de viviendas proyectadas es de 2843 y beneficiarán a 11.372 personas. Las unidades serán departamentos de 1 a 4 dormitorios y el monto de inversión estimado es de $2836, 7 millones.

Detalles del Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz

El proyecto Estación Sáenz está ubicado entre las avenidas Sáenz y Perito Moreno. El total de viviendas proyectadas es de 927 y beneficiarán a 3600 personas. Las unidades serán departamentos de 1 a 4 dormitorios y el monto de inversión estimado es de $869,5 millones.

PRO.CRE.AR., A TRES AÑOS

A tres años de su implementación, el plan puso en marcha 170.123 viviendas en todo el país, de las cuales 140.735 pertenecen a las líneas individuales (95.230 obras ya finalizadas) y 29.388 a los 80 Desarrollos Urbanísticos que se están emplazando en diferentes localidades de las provincias argentinas.

Acerca de estos 80 Desarrollos, ya se realizaron sorteos para 17 de ellos, que permitió que 5223 personas resulten ganadoras. Además, existen 10 predios con inscripciones abiertas desde www.procrear.anses.gob.ar (Granadero Baigorria, Santiago del Estero, Canning, Río Gallegos, Chamical, Morrison, Puerto Madryn, Carmen de Patagones, Suipacha y Paraná). Próximamente, se informarán las aperturas de otros 23. También continúan abiertas las inscripciones para los siguientes sorteos de las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.15 8:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba