rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/06/15
Desde la Escuela Normal reconocieron a quienes la declararon como “patrimonio histórico”
Fue el viernes. El diputado España y el concejal Ustarroz, junto a autoridades educativas y comunales, fueron parte del agradecimiento por parte de la comuniad educativa de la Escuela, que se verá beneficiada.





 

En la tarde del viernes y en el salón de actos de la Escuela Normal se llevó a cabo un encuentro por el cual las autoridades del establecimiento educativo quisieron agradecer públicamente a los gestores de la posibilidad de que esta escuela sea nombrada patrimonio histórico y cultural bonaerense.

Allí estuvo presente la directora de la Escuela Normal, Karina Puricelli; la Inspectora Elsa Bani; el profesor Fernando Pachiani (representando al intendente Selva); y los impulsores de esta iniciativa, el doctor Juan Ignacio Ustarroz y el diputado bonaerense Alberto España.

Las palabras de la bienvenida por parte de la directora Puricelli se basaron en agradecer públicamente la gestión eficaz por parte de la gente del Frente Mercedino: “Estamos felices de que justamente en este momento de la Escuela se la nombre patrimonio histórico y cultural. Es algo que hace años esperábamos y hoy lo vivimos emocionados y contentos. Quiero agradecer las gestiones de los equipos de trabajo del Frente Mercedino y también el apoyo que a diario recibo por parte de la Asociación Cooperadora de la Escuela”, dijo.

El diputado Alberto España indicó: “Estamos muy contentos con el acompañamiento de la Cámara de Diputados para aprobar este proyecto que surgió a partir de conversaciones con el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y con distintos integrantes de la comunidad educativa de nuestra ciudad”.

Aprobado el proyecto de ley (D1994/14-15), la Unidad Académica Capitán General Justo José de Urquiza (ex Normal) recibirá recursos para la conservación de su valor histórico y arquitectónico. “Nosotros quisimos acompañar con este reconocimiento a todos quienes ponen diariamente su esfuerzo y su trabajo para llevar adelante una escuela que es un símbolo de nuestra ciudad y también de la educación pública”, agregó el legislador provincial España.

“Con esta ley habrá un marco legal para lograr los recursos necesarios y poder, así, preservar el patrimonio que constituye el edificio de la escuela Normal”, aseguró España.

En la Unidad Académica –fundada en 1887, la primera de su tipo en la provincia–, hay actualmente cuatro niveles de enseñanza: Jardín, Primaria, Secundaria y el Instituto de Formación Docente y muchos de los vecinos de nuestra ciudad han pasado alguna vez por sus aulas.

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz agradeció este reconocimiento y explicó: “La escuela Normal nos representa, nos identifica, y hacía falta el apoyo legislativo de la provincia para lograr su preservación. Lo hablamos muchas veces con el diputado España y afortunadamente estas gestiones llegaron al objetivo que buscábamos”.

A través de su bloque de concejales, el Frente Mercedino para la Victoria (junto con los equipos técnicos de la agrupación) viene realizando un fuerte trabajo de campo para la identificación de los edificios y los lugares más representativos de la historia de Mercedes y solicitando, por parte del municipio, la aplicación de la ordenanza para el cuidado del patrimonio histórico, cultural y natural de todo el Partido. “Hace tiempo que venimos trabajando desde nuestro bloque con la concejala Celeste Burone en la protección del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Debemos cuidar nuestra historia, nuestra identidad, nuestra cultura. Eso es una parte central de la planificación, de pensar qué ciudad queremos. Por eso nos alegra muchísimo este paso adelante que representa la declaración de patrimonio histórico de la Escuela Normal”, cerró Juani.

Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.15 3:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba