rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/06/15
Estará este jueves el doctor Alieto Aldo Guadagni
En el marco del Ciclo sobre Educación que organiza el Colegio de Abogados. A partir de las 19 horas, en 24 número 705, expondrá sobre “Panorama de la educación argentina. Educación primaria, secundaria y universitaria”.




 

En el marco del Ciclo sobre Educación y para abordar la temática relacionada a la Educación Primaria, Secundaria y Universitaria, estará presente en la ciudad de Mercedes el doctor Alieto Guadagni, el próximo jueves 18 de junio a partir de las 19 horas.

El evento en el marco de la serie de charlas iniciada este año se anuncia en el Salón de Actos “Doctor Arturo Acuña Anzorena” de calle 24 número 705 primer piso de esta ciudad.

Con motivo del Camino al Centenario del Colegio, y como charlas abiertas a la comunidad, sabedor el Colegio de la necesidad de la educación para el fortalecimiento de la Nación, se tendrá la oportunidad de escuchar al doctor Alieto Aldo Guadagni, quien expondrá sobre “Panorama de la educación argentina. Educación primaria, secundaria y universitaria”.

La actividad tendrá entrada libre y gratuita, y es sin cupo, pero se pide inscripción previa. Además se otorgará certificado de asistencia.

El disertante
Alieto Aldo Guadagni es un economista graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, con estudios de postgrado en la Universidad de Chile y Doctorado en la Universidad de California (Berkeley). Fellow en las Universidades de Chicago, Yale y el Massachussets Institute of Technology (MIT). Fue profesor en las Universidades de Buenos Aires, Católica Argentina y de Bologna. Enseñó Relaciones Económicas Internacionales en los cursos del Instituto Ortega y Gasset y en diversos programas del Banco Interamericano de Desarrollo.

Colaborador de los diarios La Nación y Clarín de Buenos Aires. Autor de “Energía para el crecimiento” (1985), “China después de Mao. Socialismo y Mercado” (1987), “La nueva frontera petrolera” (1990), “Buenos Aires: hay un futuro” (1990), “Argentina e o regionalismo aberto” (Río de Janeiro,1995), “Crecimiento económico y exclusión social: los años 90 en Argentina” (2000), “ En busca de la escuela perdida” (2002), “Contradicciones de la globalización” (2004) y “Los próximos 25 años: Una visión de Argentina y el Mundo” (2007).

En Argentina tuvo a su cargo las carteras de: Recursos Hídricos, Energía (dos veces), Relaciones Económicas Internacionales e Industria Comercio y Minería. Fue Embajador de Argentina en Brasil y ha sido uno de los hombres que contribuyó a articular el Mercosur. La Provincia de Buenos Aires contó con sus servicios como Ministro de Economía, de Obras y Servicios Públicos y Secretario General de la Gobernación. Ha sido Representante de Argentina y los países del Cono Sur de América en el Directorio del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional. Condecorado por los gobiernos de Brasil, Chile, El Salvador, Francia y Léxico. Recibió el Premio Económico Salud (1999) de la Fundación Isalud y distinguido por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires (2006). En la actualidad es consejero del Instituto DiTella y profesor de los cursos de postgrado de la Universidad DiTella.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.15 8:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba