rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

13/06/15
Se llevará adelante la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Mercedes
Actividades organizadas por el Museo Ameghino, del 15 al 26 de junio. Habrá una charla-taller para escuelas primarias y secundarias. Seguirá la exposición temporaria "Aves de Mercedes", y se realizará una Jornada de divulgación



 

El Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" de Mercedes invita a participar de distintas actividades organizadas en el marco de la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrollarán desde el 15 al 26 de junio.

Cabe destacar que la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa que se desarrolla en instituciones de todo el país, con el propósito de conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico, estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el desarrollo de la sociedad.

En nuestra ciudad coincide además con el 150° Aniversario del nacimiento de "Carlos Ameghino", patrono del Museo, institución que nació el día 16 de junio de 1865, y con el 253° Aniversario de la fundación de la ciudad (25 de junio). “Aprovecharemos a recordar que en este año se cumplen asimismo 150 años de la declaración de Mercedes como ciudad, y la llegada del ferrocarril, que ocurrió en el año 1865. Así, en el Museo de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" de Mercedes ofrecemos tres conjuntos de actividades que vinculan ciencias naturales y ciencias sociales”, indicaron.

En primer lugar se destaca la Charla-taller destinada a escuelas primarias y secundarias, titulada "Conociendo la biodiversidad pampeana". Esta actividad está a cargo del Técnico Héctor Arzani y el Licenciado Gabriel Acuña Suárez. Las escuelas deben reservar turno con anticipación por mail: mameghino@mercedes.gob.ar, por facebook o al teléfono 434896.

En segundo lugar, permanecerá abierta al público, en el Salón “Héctor Cueto” del Museo, la exposición temporaria "Aves de Mercedes", inaugurada con éxito en el marco de la Noche de los Museos. Se trata de una exposición científica y artística sobre de la diversidad avifaunística de Mercedes con fotografías de Gustavo Bojorge y dibujos de Marcelo Ram.

En tercer lugar, y para cerrar el evento, se organiza la Jornada de divulgación titulada "1865-2015: 150° Aniversario del nacimiento de Carlos Ameghino y 150° Aniversario de la declaración de Mercedes como Ciudad", que se realizará el día sábado 27 de junio a las 20 horas, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante. En esta oportunidad expondrán profesionales mercedinos y también invitados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a una exposición fotográfica del Museo Mitre, que permitirá contextualizar la época en que nació Carlos Ameghino, y durante la cual se declaró Ciudad a Mercedes.

Para mayor información hay que acercarse al Museo en calle 26 N° 512, o visitar la siguiente página http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar, sección "buscador de actividades".

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.15 9:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba