rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

10/06/15
Modernización y digitalización: “Seguimos avanzando y el campo es infinito”, auguró Selva
Tras una experiencia más que positiva en Canadá, donde se mostró el trabajo de sensorización que se hace en la ciudad, el intendente destacó la labor del área. “Con la tecnología estamos brindando servicios”, remarcó.

Joshua Chisnerman disertó en Ottawa, Canadá


 

Días pasados los integrantes del área de Modernización del Estado de la Municipalidad de Mercedes estuvieron representados en un importante evento en Canadá por parte de Joshua Chisnerman. Se trató del tercer evento internacional de Datos Abiertos.

“Estuvimos invitados por el gobierno de Canadá para participar de este evento que este año se hizo justamente en Ottawa. Fue invitado el intendente, que me derivó a mí, y yo terminé derivándoselo a Joshua, que fue el encargado de viajar y de disertar en Ottawa”, contó al respecto Maximiliano Chisnerman, jefe del área de Modernización.

Por su parte, el propio Joshua Chisnerman destacó que “fue una experiencia única”: “Fue bueno poder compartir nuestra experiencia con el resto del mundo y a la vez poder obtener las experiencias que tuvieron en otras ciudades de distintos países. Nuestra ciudad fue muy reconocida, al igual que nuestro proyecto. Fue algo excelente”, dijo.

Hay mucho interés por la participación de la gente en las decisiones y en el gobierno abierto: “Este evento fue algo político, se habló mucho y en nuestro caso tuvimos la oportunidad de demostrar lo que estamos haciendo, cómo funcionan los sensores en nuestra ciudad, lo que pasó el año anterior con el tema de la inundación, cómo nosotros pudimos prevenir accidentes graves, todo por medio de censores, que es una estructura muy económica de armar”, tal cual destacó Joshua Chisnerman.

En tanto, el propio intendente municipal de Mercedes, quien resignó la posibilidad de viajar a Canadá, comentó su satisfacción por los avances en digitalización en Mercedes: “Vamos a poner mas esfuerzo, esto nos entusiasma cada vez mas, incluso lo que puede ser una excelente herramienta de gestión. Falta aún la empoderización por parte de la gente y de los mismos funcionarios. Aún vemos que tenemos más herramientas que las que se usan. El gobierno abierto es algo innovador que nos permite transparentar la gestión, y la Argentina va camino a eso siendo Mercedes una de las cuatro ciudades pioneras. Tenemos que aprovechar esto con la gente que esta capacitada y en esto debo agradecer a Joshua que nos ha representado muy bien. Seguimos avanzando y el campo es infinito. Debemos ir paso a paso con herramientas concretas, nosotros con la tecnología estamos brindando servicios”, dijo Carlos Selva.

Por último, el responsable del área de Modernización comentó que se sigue avanzando con el plan de sensorización, incluso en los árboles, para medir ruido y calidad del aire. “Ahora tenemos que ir al Chaco a mostrarlo, y también estamos planificando y poniendo en practica la migración a software libre, lo que nos dará independencia tecnológica”, dijo Maximiliano Chisnerman.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.15 9:10 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba