rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/06/15
Nuevo encuentro para la discusión y presentación de un proyecto de ordenanza, en Casa del Pueblo
Se discute sobre la regulación y fomento de los centros culturales en la ciudad. Para este lunes a las 19 horas los socialistas convocan a un nuevo encuentro. Se trabajó sobre diferentes Leyes y Ordenanzas ya implementadas en el país.


 

 

Este lunes 8 de junio a las 19 horas se realizará en la Casa del Pueblo un segundo y definitivo encuentro para trabajar sobre un proyecto de ordenanza que regule y fomente los centros culturales.

Para este segundo encuentro se tiene preparado un pre proyecto que será presentado a los participantes para hacer las correcciones y/o agregados que consideren pertinentes y darle un cierre para poder presentarlo ante los concejales. En principio se trabajó sobre diferentes Leyes y Ordenanzas que se han implementado en distintas ciudades del país, desde la Ley MECA de la Ciudad de Buenos Aires, hasta ordenanzas creadas en Bahía Blanca, Azul y La Plata, a partir de las cuales se fue generando una con las particularidades de nuestra ciudad.

Este proyecto contiene definiciones como a qué espacios se los consideran Espacios Culturales Alternativos, qué son aquellos espacios multifuncionales donde se realicen actividades culturales, artísticas y de educación no formal, administrados por personas físicas o entidades de bien público y que cumplan con los requisitos legales que la misma ordenanza planteará. A su vez se plantea la creación un Registro de Espacios Culturales Alternativos que funcionará en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.

En el proyecto se contempla que los espacios en cuestión son fuente de generación de propuestas abiertas a toda la comunidad de música, teatro, danza, cine, actividades literarias, plásticas, fotográficas, charlas, siendo lugares de encuentro entre los artistas y el público, donde vecinos de la comunidad asisten y participan cotidianamente en éstos espacios desde la práctica de alguna disciplina artística o desde la contemplación de las actividades que se suceden con regularidad, sosteniendo así cotidianamente una función social y comunitaria concreta.

“Resultaría fructífero implementar una política activa del sector  público que permita facilitar el desarrollo de las actividades mencionadas. Consideramos que la existencia de un marco legal que establezca la creación de un Régimen de Fomento a los espacios culturales alternativos, facilitaría el establecimiento de un trabajo en red de las instituciones involucradas, es decir una labor conjunta de las mismas preservando así mismo la independencia de cada una de ellas”, sostienen desde el Socialismo para la Victoria.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.15 2:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba