rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/06/15
El Frente Mercedino para la Victoria también adhiere a la convocatoria #NiUnaMenos
Las concejalas del FMPV comprometidas con la causa desde siempre han trabajado en la profundización de la legislación local con perspectiva de género. Adhieren a la convocatoria de este miércoles.



 

 

Desde el espacio político liderado por Juan Ignacio Ustarroz adhieren a la convocatoria “#NiUnaMenos” realizada por un equipo de periodistas y comunicadoras de la ciudad de Mercedes en la convicción de que estas acciones merecen ser acompañadas y visibilizadas.

Las concejalas del FMPV comprometidas con la causa desde siempre han trabajado en la profundización de la legislación local con perspectiva de género.

“Es importante que hoy nuestros vecinos cuenten con un número 24 horas en prevención y asistencia de víctimas de violencia, botones antipánico, difusión permanente, una Comisaría de la Mujer fortalecida con la gestión de nuestro diputado España y que en proceso se encuentren aplicaciones informáticas y la posibilidad de espacios de abrigo habla del interés y la insistencia manifestada desde nuestra presencia como bloque en el año 2011”, refiere la concejala Celeste Burone.

Por su parte, la concejala Nela Arenillas recuerda que “podemos hablar de una década ganada en perspectiva de género y prevención de violencia” y enumera:

- Año 2004 : Impulso para el tratamiento  del protocolo del CEDAW_ convención para eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer_ adoptada por Naciones Unidas en el año 1979, ratificada por Argentina en 1985 , toma estado parlamentario y es  aprobado en 2006 por ambas cámaras.

- 2006: Sanción de la Ley de Creación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Implementado por Ministerio de Educación de la Nación.

-2009: Ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres. Amplia noción sobre el concepto de violencia contra la mujer. Ley 26364 de Prevención y Sanción respecto a la Trata de Personas. Tres aspectos abordados: prevención, tipificación penal y rescate y acompañamiento a las víctimas.

-2011: Decreto Presidencial 936/2011 para erradicar la difusión de mensajes e imágenes de explotación sexual, prevención de trata de personas.

Todos coinciden en la necesidad de no bajar los brazos y de poner en debate el tema en la búsqueda de respuestas necesarias para las victimas y su entorno.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.15 4:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba