rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com







 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/06/15
El FOGABA se replica en la provincia de Chaco
El mercedino Pablo Perazzo fue parte de la firma de un convenio en esa provincia. Se generará un fuerte apoyo técnico y capacitación en gestión por parte del FOGABA al nuevo fondo de Garantías FOGACH.




 

 

El dirigente mercedino Pablo Perazzo, fue parte del convenio de asistencia y colaboración para crear una entidad similar en el Chaco, que replicará beneficios y herramientas del FOGABA en esa provincia. Con ello continúa creciendo el objetivo del Gobernador Daniel Scioli, de apostar al desarrollo regional con fuerte respaldo a las PyMes.

El convenio generará un fuerte apoyo técnico y capacitación en gestión por parte del FOGABA al nuevo fondo de Garantías FOGACH, que iniciará sus actividades en las próximas semanas con un importante plan de asistencias a 10 mil pequeñas y medianas empresas de la región.

La firma del acuerdo se realizó en las sede del FOGABA y participaron el presidente de la institución, Osvaldo Rial, y el titular del Fondo Fiduciario del Norte, Marcelo Nievas, por la nueva entidad  chaqueña.

FOGACH, a diferencia de FOGABA que es una sociedad anónima con participación pública y privada, funcionará como un fondo fiduciario con un 98% de participación de estado provincial.

El presidente del FOGACH anunció que ya existen acuerdos con el Banco del Chaco para lanzar una línea de financiación para capital de trabajo, y a la vez especificó la asociatividad con la Caja de Valores local para tener como herramienta  el descuento de cheques.

Se indicó que se planteará una fuerte sinergia de trabajo para las Pymes con la Bolsa de Comercio de esa provincia.

Esta es la tercera provincia que crea su Fondo de Garantías similar al FOGABA, luego de San Juan, La Rioja y ahora Chaco, mientras están muy adelantados los trámites para que se sumen Tierra del Fuego, Misiones, Entre Ríos y Córdoba, y así sumarse a este escenario de asistencia y financiamiento virtuoso para las pymes.

El mercedino Pablo Perazzo, Gerente General del FOGABA, expresó: “Es gratificante ser parte de este momento coyuntural para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, no solo de la provincia de Buenos Aires, sino de todo el país. Este año vamos camino a tener el período más productivo de la historia de FOGABA. Considero muy importante trasladar la experiencia del Fogaba a otras provincias, en pos de lograr el objetivo del desarrollo, que se refiere ni mas ni menos que a mejores empleos, de mayor calidad y que redunde en mayores salario”.

El chaqueño Marcelo Nievas manifestó: “Para nosotros era fundamental contar con el apoyo y la experiencia de 20 años en el mercado del FOGABA. En Chaco tenemos un fuerte compromiso de apoyo a las pymes y emprendedores, y también está en nuestra carpeta abrir estas herramientas a empresas de Corrientes y de Formosa, para hacer una trabajo de apoyo regional”.

Por su parte Osvaldo Rial, señaló: “Estamos orgullosos de poder generar este apoyo y replicar nuestra buena experiencia en la provincia  en todo el país.  Cumplimos con el objetivo trazado por el gobernador Scioli, quien se asumió como un dirigente que apuesta al desarrollo con producción y empleo. Para FOGABA es un gran desafío asistir estas nuevas iniciativas, que ya hace dos años fue promovido por la presidente Cristina Kirchner, quien fomentó la creación de Fondos de Garantías en cada provincia del país”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.15 7:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba