rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

31/05/15
Facundo Saravia en concierto en el Nacional
Se presentará el día sábado 6 de junio a partir de las 21:00 horas, en el Salón de Actos. Es auspiciado por la Dirección de Cultura, las autoridades y el Centro de Egresados del Colegio de avenida 17 esquina 30.



 

 

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura y Educación en conjunto con las autoridades de la Escuela de Educación Secundaria N°3 “Florentino Ameghino” (ex Colegio Nacional) y el Centro de Egresados del Colegio, tienen el agrado de presentar al reconocido artista de folklore nacional, Facundo Saravia, en concierto, el día sábado 6 de junio a partir de las 21:00 horas, en el Salón de Actos de dicho colegio.

Nacido en Capital Federal, hijo de Juan Carlos Saravia, en el año 1975 forma el conjunto Los Zorzales.

A principios de 1980 se enferma el chalchalero Ernesto Cabeza y es precisamente Cabeza quien decide que Facundo lo reemplace hasta su recuperación, pero lamentablemente Ernesto muere en septiembre de 1980. De allí en mas Facundo siguió alternando entre sus Zorzales, y el grupo mayor de su padre hasta que en noviembre de 1983 disuelven el grupo de sus hermanos y es oficializado como uno de Los Chalchaleros (el ultimo de ellos) dándole un nuevo empuje con sus ganas y su juventud.

En el año 2000 se aleja como solista por falta de tiempo ya que el grupo Los Chalchaleros decide iniciar su gira despedida.

En 2008 Facundo Saravia presenta su séptimo disco “Buenas Costumbres”, en el que demuestra su crecimiento como folclorista y se afianza como compositor e intérprete.

En 2014 presenta su último CD, actualmente de gira, que lleva el nombre del primer corte, en homenaje a la tierra de sus mayores: Tierra Salta. Con varias canciones de su autoría, Facundo reafirma su impronta y su manera de ver las cosas.

Algunos de los temas que se escucharán serán de este disco, alternados con los mayores éxitos de su carrera.

En este concierto que se efectuará en el Salón de Actos del Colegio Nacional, Saravia estará acompañado de un equipo de músicos: M. Pilotto (piano y acordeón), M. Navarro (guitarra), E. Bascans (percusión, bombo y accesorios), A. Pippo (bajo y coros) y F. Díaz (quena y sikus).

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.05.15 11:13 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba