rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/05/15
Una exitosa primera “Noche de los Museos”
Este Ciclo se realiza en el marco del Día Internacional de los Museos, celebrado cada 18 de mayo. Hubo actividades en los Museos Ameghino y Míguez, el Palacio Municipal, la Biblioteca Sarmiento y el Teatro Argentino.



 

 

Este sábado se llevó adelante el evento “La Noche de los Museos” organizada por la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura y Educación. Una actividad ya instalada hace más de 5 años en la ciudad, impulsada por el Intendente Municipal Carlos Selva y que desde el año pasado se celebra en doble jornada.

Recordamos que este Ciclo se realiza en el marco del Día Internacional de los Museos, celebrado cada 18 de mayo. Esta primera jornada comenzó en el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” con la actividad de Giro Didáctico destinada para los más chicos; seguidamente alrededor de las 17 se realizó el acto de reinauguración de dos salas de la institución. Dos de los integrantes y profesionales del Museo, Héctor Arzani y Gabriel Acuña, dieron unas palabras explicativas de los cambios realizados; y luego el Director de Cultura y Educación, Gerardo Caballero, fue el encargado de dejar inaugurado oficialmente el lugar. Además, Gustavo Bojorge recordó la memoria de Marcelo Ram, enalteciendo su figura como ecologista y defensor del medio ambiente.

A las 18 horas, ya en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, y con una Sala Pedro Pasquinelli abarrotada de chicos, se llevó adelante el espectáculo de Silvia De Césare y Diego Grassi “Cuentos para asustar monstruos”. Finalizado este, alumnas del Instituto de Formación n°7 propusieron una actividad para chicos a través de instalaciones creativas. Por último en la Biblioteca, en su Salón de Actos, se dejó inaugurada una muestra colectiva de arte.

A las 19.30 horas, en el Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez” y con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Selva, se desarrolló una charla del prestigioso arquitecto Carlos Moreno, que brindó su conocimiento y experiencia en la temática de preservación del patrimonio, utilizando un trabajo de investigación realizado sobre la historia y el progreso social, político y arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el Palacio Municipal albergaba la muestra del Fotoclub Mercedes “Lugares emblemáticos de la Ciudad”; se brindó una visita guiada por el edificio, Museo de Sitio y Concejo Deliberante.

Por último, y como cierre del día sábado, fue el turno de “Syncrono Dúo” de Ezequiel Iglesias y Marcelo Giorgione, que deslumbraron la Sala B del Teatro Argentino, con todo su talento en un proyecto instrumental y acústico de guitarra, teclado y percusión.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.15 11:53 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba