rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/05/15
Buscan el fortalecimiento de las posibilidades productivas del Partido de Mercedes
Equipos técnicos del Frente para la Victoria, encabezados por Juan Ignacio Ustarroz, preparan estudio en ese sentido, en función de las características geográficas y ambientales. Se reunieron en el Ministerio de Defensa de Nación 



 

 

Los equipos técnicos del Frente para la Victoria, encabezados por su máximo referente, Juan Ignacio Ustarroz, preparan un estudio integral de Mercedes para “fortalecer las posibilidades productivas del Partido” en función de sus características geográficas y ambientales, proyecto en el que intervendrán especialistas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa a través de su programa ACTUAR.

“Nosotros insistimos en la idea de una planificación integral para todo el Partido de Mercedes no solo desde la necesidad del ordenamiento urbano, sino también desde el desarrollo de una estrategia para fortalecer sus capacidades productivas”, explicó Juani.

Ustarroz y parte de sus equipos estuvieron reunidos en el Ministerio de Defensa de la Nación con el licenciado Santiago Juan Rodríguez (secretario de Ciencia, Tecnología y Producción de la cartera), Bárbara Grané (jefa de Gabinete) e Ignacio Lamothe (responsable de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior).

Allí se acordó la intervención de la Secretaría con su programa ACTUAR, que utiliza servicios estratégicos aplicados al territorio para el desarrollo local y regional; y promueve la intervención de barrios, sociedades de fomento e instituciones en general para la articulación de políticas públicas en la planificación económica, ambiental y social.

“Existe una necesidad insoslayable, que es la incorporación de los saberes específicos de cada área para el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad. En este sentido es que, con nuestros equipos técnicos, vamos a articular distintas herramientas que tiene a disposición la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa para elaborar un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo para Mercedes”, explicó Ustarroz.

Y agregó: “En el programa ACTUAR intervienen distintos organismos del Estado como el Servicio Meteorológico Nacional o el Instituto Geográfico Nacional que permiten un análisis profundo del territorio y sus condiciones, lo que constituye una base sólida para, a partir de allí, planificar hacia dónde y cómo debe crecer o expandirse nuestra ciudad”.

En efecto, el programa ACTUAR mide, por ejemplo, las diferentes altitudes de un Partido; incorpora estudios meteorológicos, hidrográficos y topográficos; y ofrece una mirada integral del territorio para el desarrollo de una estrategia productiva y social. “Todo esto garantiza una acción eficaz en el crecimiento urbano y en la emergencia, como puede ser el caso de las inundaciones que sufrimos en varias ocasiones”, recordó el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

“La articulación de lo público y privado y la incorporación de tecnología sirven para dar respuestas a necesidades puntuales. Buscamos soluciones a la medida de los problemas de Mercedes y, a la vez, un estudio macro que establezca cuáles son las oportunidades de mejora y cuáles son las actividades productivas recomendables. Es decir, y para dar un ejemplo, saber qué cultivar y dónde hacerlo”, agregó.

De los operativos desarrollados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa participan también la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior y Transporte; la Secretaría de Ambiente de la Nación; el Instituto Nacional del Agua y fuerzas de seguridad como Gendarmería y Prefectura.

Entre otras cosas, el estudio incluirá imágenes aéreas comparativas de todo el Partido de Mercedes de los últimos 50 años para verificar las condiciones de su crecimiento y, a la vez, planificar y direccionar su desarrollo futuro.

Desde el Frente Mercedino se viene trabajando intensamente en la incorporación de herramientas técnicas y saberes específicos en cada área. Sin ir más lejos, se consiguió la elaboración de un estudio de la cuenca del Río Luján (realizados a través de un Master de la Facultad de Ingeniería de la UBA); y se abrió un espacio de debate y reflexión para el desarrollo eventual de un centro comercial a cielo abierto en nuestra ciudad.

“Como decimos siempre, no hay iluminados que llegan con soluciones mágicas. Se debe apelar a los técnicos que se capacitaron para dar respuestas concretas a una problemática puntual. Esa es la idea en la conformación de nuestros equipos y también lo que nos impulsa permanentemente a la gestión de herramientas que tienen distintos organismos del Estado nacional para resolver las preocupaciones de los vecinos“, concluyó Ustarroz.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.15 5:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba