rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

04/05/15
Darán charla abierta y gratuita sobre Lupus
Se realizará en el marco del Día Mundial del Lupus, el próximo 8 de mayo a las 14,30 en el CIC. Será totalmente gratuita y abierta a la comunidad. Disertarán el doctor Luis Osma y la licenciada Zulma Comparín.



 

 

El próximo viernes 8 de mayo a partir de las 14.30 horas se realizará una charla informativa y de reflexión, con modalidad taller, sobre la enfermedad de Lupus. Las disertaciones estarán a cargo del doctor Luis Fernando Osma y de la licenciada en Psicología Zulma Comparín. La charla es abierta a la comunidad y totalmente gratuita.  Se desarrollará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en las calles 10 y 65.

El Lupus es una enfermedad crónica e inflamatoria que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones. Actualmente se conocen tres tipos: el discoide, el sistémico y el Lupus inducido por drogas.

A pesar de que aún no se conocen las causas, hay factores del medio ambiente y genéticos que juegan un papel de importancia, como las infecciones, los antibióticos, la luz ultravioleta, el “estrés” extremo, ciertas drogas y las hormonas.

Así mismo, los estudios médicos indican que no se sabe de ningún gen que se crea cause la enfermedad aunque recientemente se ha descubierto un gen en el cromosoma #1 que está asociado con el Lupus en algunas familias.

La jornada se realizará con motivo del Día Mundial del Lupus y tiene como objetivos informar a la comunidad sobre esta afección.   

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.15 6:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba