rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

04/05/15
Ustarroz: “Debemos acompañar la organización y el crecimiento de los pequeños productores”

El precandidato a intendente del Frente Mercedino participó de una reunión entre la Sociedad Rural local con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. Discuten la realidad del sector agropecuario



 

 

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, manifestó “la necesidad de acompañar la organización y el crecimiento de los pequeños productores de Mercedes”, tras promover y participar de una reunión entre la Sociedad Rural local con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.

“Desde nuestro espacio venimos sosteniendo una relación permanente con el sector agropecuario de nuestra ciudad y esta reunión va en ese sentido, en el de acompañar la organización y el crecimiento de los pequeños productores”, explicó Juani Ustarroz.

El encuentro se desarrolló días atrás: Ustarroz viajó con representantes de la Sociedad Rural de nuestra ciudad hasta el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, donde los esperaban Javier Rodríguez (secretario de Coordinación Política y Emergencia Agropecuaria) y la mercedina Marcela Vanín (subsecretaria de Agregado de Valor).

La delegación local incluyó también a Mario Alday, responsable de la sede local de RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), y Emilio Iglesias Berrondo, en representación del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria).

En la reunión se dialogó, entre otras cosas, sobre la realidad del sector agropecuario y el impacto que tuvo en nuestra ciudad el acuerdo anunciado hace algunas semanas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con la Federación Agraria (la entidad del campo que nuclea, justamente, a los productores más pequeños).

“La Sociedad Rural de nuestra ciudad constituye una herramienta fundamental en la articulación de las políticas públicas con los pequeños productores de Mercedes. Debemos acompañar su crecimiento y también su organización porque son ellos los que ponen sus productos en la mesa de todos los vecinos”, explicó Ustarroz.

“Hay que trabajar fuertemente para que el pequeño productor sea un sujeto visible y se le puedan acercar las herramientas del Estado nacional. Coincidimos en la necesidad de darle valor agregado a la materia prima directamente en su lugar de origen, porque eso fortalece las economías regionales, genera muchos puestos de trabajo y le da dinamismo al consumo interno de las ciudades”, agregó el máximo referente del Frente Mercedino.
 
Otro de los ejes de diálogo fue la posibilidad del asociativismo y el armado de cooperativas, como ya se propició tiempo atrás con los productores lácteos de La Mercedina, a la que se le gestionó un importante subsidio entregado oportunamente por el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Arturo Videla.

“Hay que salir a buscar a los productores para seguir creciendo, con solidaridad y un trabajo en conjunto –dijo entonces el propio Videla–. Los acompaña la decisión política de contar con un Estado Nacional presente, como es el ejemplo de Sancor, que hace diez años tenía un boleto de compra venta y ahora acaba de entrar al mayor mercado del mundo, como es China, con el producto del mercado argentino con mayor valor agregado como son las fórmulas infantiles y la leche maternizada. Ese es el camino”.

Finalmente, y en la reunión de la semana pasada en el ministerio de Agricultura nacional, se trazaron las líneas iniciales para la llegada de dos aportes puntuales: la construcción de un salón para conferencias y capacitaciones en la Sociedad Rural de Mercedes; y ayuda financiera y/o de materiales para las escuelas agropecuarias.

 “Como decimos siempre, estamos para ayudar –cerró Ustarroz–. Tratamos de colaborar en todas las áreas, Educación, Salud, Seguridad o Deporte, para dar algunos ejemplos, y también en el sector agropecuario, que es fundamental para el desarrollo de la ciudad y resulta un eje central en la mirada a futuro que debemos construir para Mercedes”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.15 10:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba