rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

03/05/15
Licenciada Susana Boragno, con Nelson Castro
La historiadora que vivió su infancia y buena parte de su vida en Mercedes desarrolló en televisión los orígenes de la avenida General Paz, tema que estudia hace años y sobre el que tiene trabajos publicados. Fue el viernes en TN



 

 

La licenciada Susana Boragno –que vivió buena parte de su vida en Mercedes, ciudad a la que quiere como propia– fue parte, este viernes por la tarde, de un programa televisivo especial en TN junto a Nelson Castro.

Boragno es historiadora, y uno de sus temas es la avenida General Paz. Ella se crió en Mercedes, lugar que ama, su bisabuelo Antonio fue el padre de familia de todos los Boragno de esta ciudad. Llegó en 1855, y su abuelo Andrés fue el único hijo que nació en Argentina. La quinta es donde hoy está el boliche La Clementina, sobre la ruta 5 que va a Suipacha.

Actualmente vive en Versalles. Hace años que estudia la Avenida General Paz, sobre la que tiene trabajos publicados.

El viernes en televisión Nelson Castro le preguntó cuándo se hizo la General Paz, por qué y otras cuestiones. La historiadora le contó que la General Paz se decidió construir en 1887 cuando se incorporaron los barrios de Belgrano, Flores y parte de San Martín a la Capital Federal, como asiento de las autoridades nacionales. “Hasta 1880 el gobierno estaba como de prestado en la capital de la Provincia de Buenos Aires. El artículo 6 de la ley 2089 decía que se debía construir un bulevar de 100 metros de ancho dentro del territorio cedido. La General Paz es toda capital federal. En 1904 se declararon de utilidad pública las tierras por donde pasaría. Se expropiaron, costó mucho, porque nadie quería que eso suceda”, relató a este medio Susana Boragno.

“Pero en 1932 cuando se crea Vialidad Nacional se decide políticamente concretarla. Se empezó a construir el 8 de junio de 1937 y se inauguró el 5 de julio de 1941”, amplió.

Con Nelson Castro, Susana Boragno estuvo más de media hora hablando, llevó fotos antiguas, y planos. Tuvo una muy buena respuesta, a Nelson le gustó mucho y la felicitó por su investigación.

La licenciada Susana Haydée Boragno es actualmente guía de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y en esta ciudad de Mercedes colaboró con la realización de videos para la asociación Cruz del Sur. Además, como fotógrafa aficionada presentó exposiciones individuales y colectivas en La Manzana de las Luces, Museo Criollo de los Corrales, Museo de la Casa Rosada, Facultad de Ingeniería, y otros lugares, a la vez que dicta Conferencias sobre temas históricos y publica trabajos de investigación en periódicos y revistas.

Obtuvo varios premios por sus trabajos de investigación y concursos literarios. Nació en Buenos Aires, vivió sus primeros años en Mercedes y a su regreso en el barrio de Versalles, donde reside actualmente.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.05.15 11:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba